jueves 28 de marzo de 2024
Luego de su visita a Israel

Fernández criticó a Macri por sus dichos sobre la deuda

Destacó su reunión con líderes del mundo y pidió una rápida definición sobre la deuda que mantiene la Argentina.

Por Redacción El Ancasti

Luego de su visita a Israel, el presidente Alberto Fernández dio una entrevista donde habló de su viaje y de la situación del país. En ese sentido, se mostró optimista con su visita a Israel y destacó que “el viaje fue muy positivo” por su cercanía con Benjamín Netanyahu y con otros líderes del mundo. Además, señaló que la Argentina necesita “una definición rápida” sobre la deuda externa. En línea con esto criticó a Mauricio Macri, quien dijo haber advertido a su equipo sobre los riesgos de endeudarse. “Yo no entendí muy bien si estaba en una terapia de grupo o si, seriamente, un expresidente le decía a los argentinos que él sabía que estaba destruyendo la economía, pero que siguió adelante con su lógica destructiva”, disparó. El Presidente contó que pedirán al Congreso un tratamiento rápido de la deuda y tratar la cuestión de las jubilaciones de privilegios fundamentalmente del Poder Judicial y de los diplomáticos. Además, contó que van a hacer una reforma de la Justicia Federal y que él pidió que se trate en el Senado la Ley de Góndolas, que -para Fernández- es combatir la inflación.

“Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de los precios porque esta es una pelea que vamos a dar de cualquier modo”, contó. Para el líder del Frente de Todos, el programa de Precios Cuidados permitió “contener mucho”, pero criticó: “Vemos mucha irresponsabilidad de parte de empresarios que siguen aumentando los precios en marcas alternativas y que no están ayudando al proceso de desindexación de la economía y de resolver el problema inflacionario”.

Vicentín

Por otra parte, se refirió a la polémica por el crédito del Banco Nación a la empresa Vicentín. “Es un tema muy grave porque el Banco Nación otorgó un crédito por encima de lo que podía hacerlo y la empresa tomó un crédito muy por encima de lo que podía pagar”, dijo.

Según afirmó, hay una investigación en marcha. “Nadie quiere que se cierre una fuente de trabajo, pero todo indica que ha habido un acto de enorme irresponsabilidad, pero vamos a estudiar el tema”.

Buenos Aires

Fernández subrayó que la deuda en la provincia también “creció desmesuradamente”. Añadió: “ Axel Kicillof está trabajando en eso con mucha seriedad. Está tratando de encontrar una salida en una provincia que tiene las arcas públicas absolutamente diezmadas”. Según dijo, “hay que dejarlo andar y hacer” porque “está bien lo que está haciendo”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar