jueves 28 de marzo de 2024
El diputado nacional volvió a cuestionar la gestión de alberto fernández

Alfredo Cornejo: "Se caerá el velo de que esto es solidaridad"

El presidente de la UCR a nivel nacional, dijo que al hablar de "solidaridad" se "le mete la mano a la clase media".

Por Redacción El Ancasti

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Afredo Cornejo, cuestionó al Gobierno por "hablar de la solidaridad" mientras, a su entender, le "mete la mano a la clase media".

Aunque también consideró que sería “injusto” calificar negativamente el primer mes de gestión de Alberto Fernández por los escasos días que lleva en la jefatura del Estado, aunque advirtió que existen “señales negativas”.

"El cinismo está en hablar de solidaridad, pero en realidad meterle la mano a la clase media, que es la que trabaja y produce, la que genera recursos. Esto no es solidaridad", afirmó.

Para el diputado nacional y exgobernador de Mendoza, hay un "ensañamiento" en materia impositiva sobre los sectores medios.
"Este discurso de decir que es solidaridad cuando se están congelando los ingresos de los jubilados... Los impuestos sobre la clase media, decir que es a los ricos, son todas mentiras de patas cortas. Cuando los jubilados reciban sus haberes van a ver que una gran parte va a estar congelada y cuando la clase media reciba el inmobiliario de la provincia de Buenos Aires o pague Bienes Personales o Ganancias, que antes no pagaban, se caerá el velo de que esto es solidaridad", argumentó.

En una entrevista, Cornejo consideró que el Gobierno de Alberto Fernández "ha hecho un ajuste fiscal por el lado de los ingresos", mientras que "por el lado de los gastos, en materia de jubilaciones" da señales "de ir buscando el equilibrio y tiene vocación por no entrar en default".

"Pero no se ve cuáles van a ser los motores del crecimiento", advirtió.

En este sentido, opinó que "para que la Argentina crezca, el único motor del desarrollo, no es el consumo, es la inversión, es de manual de la economía".

En tanto, consideró positiva la intención de Fernández de abrir un proceso de "desindexación de la economía" a partir del congelamiento de las tarifas de servicios públicos.

"Pero debe ser de manera tal de que sean las propias empresas prestatarias las que aguanten esos 180 días y no que tenga que ser con subsidio estatal. Lo que veo, como se está haciendo, es que las empresas de gas y eléctricas, van a pedir al Gobierno que las subsidie y las compense", puntualizó.

El legislador reclamó “un shock capitalista y un Estado inteligente”, una combinación que juzgó necesaria y que el expresidente Mauricio Macri “quiso hacer y no pudo, no supo”, y lamentó que con Fernández en el poder no se ven “cuáles van a ser los motores del crecimiento”.

Además, destacó que bajo la gestión Macri él dijo “en público y en privado que generar expectativas sobre el boom de inversiones era contraproducente”.

El funcionario también juzgó que “en esta primera etapa los que deben invertir en la Argentina, son los propios argentinos, que deben dar el ejemplo”, y al Gobierno nacional le reclamó “credibilidad, seguridad jurídica”.

“Necesitamos que la economía crezca, es decir, inversión y para lograr eso el Gobierno tiene que tener mucha credibilidad, de que no va a cambiar los contratos, de que no va a ir por el dinero de los privados, de que va a generar seguridad jurídica”, insistió.

“Acá se dicen muchas cosas, de la herencia, se dicen consignas vacías, con muchísimo cinismo. Pero la verdad es que la Argentina de 2010 tenía el mismo producto bruto interno y tiene casi 4 millones más de habitantes en estos 10 años. O sea que la distribución per cápita de nuestra economía... somos la mayoría de los argentinos más pobres. Si la economía es la misma de 2010, no nos puede ir bien, objetivamente”, reseñó el mendocino.

Por otro lado, apuntó contra la expresidenta. Cornejo advirtió sobre “la alta influencia que tiene el grupo de Cristina Fernández de Kirchner en los temas judiciales”, en busca de “liberar a políticos que están presos por actos de corrupción”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas criticas por el cierre de las delegaciones de anses

Te Puede Interesar