En sesión extraordinaria

El CD aprobó exenciones impositivas

sábado, 25 de enero de 2020 · 01:05

Sin mayor oposición, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó ayer en sesión extraordinaria la ordenanza impositiva que regula las tasas que percibe la Municipalidad de la Capital. El concejal Nicolás Zavaleta destacó que la tasa de Servicios Urbanos registrará este año un incremento promedio del 30%, menor a la inflación prevista. 

Al finalizar la sesión, Zavaleta consideró que el  aumento en la  tasa  será del  40% en la zona 1, que corresponde al centro, pero será menor para otras áreas de la ciudad.  "Quisimos aprobar un instrumento con cierto equilibrio  para que le permita  también cierto nivel de recaudación a la Municipalidad", dijo. 

La iniciativa ya se había aprobado en primera lectura en la sesión del 23 de diciembre del año pasado. Ayer, se introdujeron algunas modificaciones. 
Los fundamentos del proyecto  que fue enviado por el Ejecutivo Municipal señalan que se incorpora la firma electrónica y otras tecnologías que permitirán una mejor relación con los contribuyentes. 

Además, se mantiene las exenciones impositivas para la actividad industrial  con el objeto de proteger la actividad.  Asimismo, se incorporan beneficios  para las carnicerías con el objeto de disminuir la presión impositiva.  Además se mantienen los beneficios de premiar a los ciudadanos que realizan el pago anticipado de los tributos. 

Apostilla 
El concejal Nicolas Zavaleta, presidente del bloque del Frente de Todos, tuvo que pedir licencia para el concejal Simón Hernández (GEM), quien estuvo ausente y ya no integra el bloque del FCS.  Su par, la concejal Alicia Paz, solo había justificado la ausencia del concejal Fernando Navarro. 

Otras Noticias