lunes 18 de marzo de 2024
Por las designaciones de personal

La Municipalidad de Valle Viejo denunció penalmente a Jalile

Por Redacción El Ancasti

Esta mañana, autoridades de la Municipalidad de Valle Viejo, representado por el secretario de Gobierno, Rolando Contrera, con el patrocinio del asesor legal Sebastián Ibañez, radicaron una denuncia penal en contra del ex intendente Gustavo Roque Jalile y de otros ex funcionarios de su gestión por “su accionar delictivo que -entre otras acciones- provocó la sobrepoblación de empleados y la actual instigación a la violencia, violando sus atribuciones”, informó el municipio chacarero. 

En la denuncia se aclara que las designaciones “perseguían una clara finalidad electoralista, manipulando la confianza y necesidad de cientos de ciudadanos, violentando normas jurídicas de orden público, cuyo cumplimiento les incumbía”.

El secretario de Gobierno, Rolando Contrera, sostuvo que la situación de Valle Viejo “pone a prueba el funcionamiento de las instituciones de la provincia, el respeto por la República, la democracia y la decisión popular. Nosotros antes de asumir resaltamos la crisis y el empobrecimiento institucional que provocó un marcado deterioro en Valle Viejo”. 

“En esa oportunidad, destacamos la falta de seguridad jurídica que se hacía visible a partir de repetidas conductas que procuran naturalizar la ineficacia normativa y la manipulación institucional”, añadió.

“Hoy el sistema judicial, de seguridad, de prevención delictual y –fundamentalmente- de respeto institucional de nuestra provincia están puestos a prueba; nosotros desde la política confiamos por supuesto en las instituciones y que se resuelvan de manera oportunas las cuestiones que el municipio ha puesto a consideración de cada organismo”, cerró. 

Por su parte, la intendente Susana Zenteno expresó su voluntad de seguir recibiendo en su despacho a cada uno de los afectados por las designaciones legalmente cuestionadas.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dudas por los montos del aumento

Te Puede Interesar