martes 26 de marzo de 2024
fue designado por el intendente nóblega

Julio Áyame será el director de la Caja de Crédito de Tinogasta

Por Redacción El Ancasti

Tras formalizar la creación del Instituto Municipal del Crédito Popular en Tinogasta, el intendente Sebastián Nóblega designó al ex concejal Julio Áyame como director. El proyecto había sido aprobado la semana pasada de manera unánime por el Concejo Deliberante y ayer el jefe comunal entregó el decreto de creación del Instituto.

"Confío plenamente en Julio. Nosotros ya lo veníamos hablando y hemos mantenido varias reuniones para interiorizarnos y darle forma al Instituto, que beneficiará a los empleados de planta, como así también a los becados con préstamos a tasa baja para que puedan acceder sin comprometer sus haberes", declaró Nóblega.
Además, agregó que solo resta terminar de organizar administrativamente y aguardar que el Banco de la Nación culmine los pasos internos correspondientes.

En este sentido, Áyame agradeció al Intendente por confiarle la administración del Instituto y aceptó el cargo porque cree "firmemente en todo lo que viene haciendo esta gestión en pos del crecimiento de la comunidad".

Además, agregó que comparte "la idea de ayudar principalmente a los empleados y sus familias en sus proyectos a través de un crédito propio otorgado por su municipio".

En este sentido, desde el Ejecutivo municipal explicaron que también podrán acceder a los créditos las personas que desarrollen microemprendimientos, pequeñas empresas y los productores.
Asimismo, acompañarán a Áyame en Tesorería, Alejandro Álvarez; en el Departamento de Crédito, Claudia Ruiz Díaz; como asesora contable, María Espinoza; y como asesora legal, Marcela Murúa.

El presidente del CD, Néstor Daniello Cerezo, como Nóblega, salió a respaldar la designación de Áyame. "Julio es una persona que viene trabajando en política desde hace muchos años con una gran trayectoria. Ha mostrado una gran capacidad de gestión como presidente del Concejo, donde ha trabajado muy bien desde el ámbito legislativo", afirmó.

"Estoy seguro de que va a llevar adelante una gran tarea dentro de la Caja de Crédito", agregó.
En este marco, explicó que confía en Áyame porque tiene experiencia en el campo financiero por haber sido empleado en el Banco de la Nación.

"Me alegra mucho que el Intendente haya elegido a Julio porque sé que tiene muchos conocimientos sobre el tema", cerró el edil.

Los montos del Crédito
Por otro lado, desde el Ejecutivo municipal informaron los montos de la Caja de Crédito:
Los créditos para el personal municipal de planta otorgarán un máximo de $30.000 hasta 15 meses.
Los contratados podrán obtener como máximo $30.000 hasta 12 meses y los becados contarán con un monto máximo de $15.000 hasta 12 meses.

En todos los casos con un interés del 1,55% mensual.
Microemprendimientos con máximo de $50.000 en 24 meses, con 6 meses de gracia. Pequeñas Empresas desde $50.000 hasta $200.000 en 24 meses, con 6 de gracia. Productores desde $200.000 hasta $3.000.000, con tasa de interés igual al 50% del interés que cobra el Banco de la Nación, con 6 meses de gracia.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gremios de anses, en estado de alerta por una serie de despidos en catamarca

Te Puede Interesar