martes 26 de marzo de 2024
PRIMER VIAJE OFICIAL DEL PRESIDENTE

Fernández llega hoy a Israel con una agenda cargada

Regresará el sábado a la Argentina, y el próximo miércoles tiene previsto partir al Vaticano a reunirse con el Papa.

Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández llegará hoy a Israel para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto, donde será el único mandatario latinomaericano en el evento. Su primer viaje internacional fue a bordo de un vuelo de línea que salió ayer a las 14:05 desde Buenos Aires, y con esto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a quedar a cargo del Poder Ejecutivo después de poco más de cuatro años.

Fernández tendrá una reunión bilateral el viernes con el presidente israelí, Reuven Rivlin, en tanto que espera reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y sus pares Emmanuel Macron, de Francia, y Vladimir Putin, de Rusia.

El presidente Fernández viajó acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Béliz; la primera dama Fabiola Yáñez; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado Eduardo Valdés, y el vocero presidencial y secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. El próximo jueves participará de una ceremonia en el Museo Yad Vashem de Jerusalén, dedicado al Holocausto, junto a otros gobernantes, y el canciller Felipe Solá.

El presidente emprenderá su regreso al país el próximo viernes y aterrizará en territorio argentino a primera hora del sábado 25 de enero, pasará apenas unos días en Buenos Aires y la próxima semana emprenderá un viaje al Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco, el viernes 31.

Respaldo
El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, destacó que la entidad mantiene un diálogo "fluido" con el Gobierno y definió como "importantísima" la visita de Fernández a Israel. "Estuvimos con varios ministros. Estamos muy Online para lo que se necesita", sostuvo el dirigente comunitario, quien aclaró que se trata de "reuniones protocolares" ante el cambio de Gobierno.

Knoblovits remarcó que la visita a Israel "es importantísima" y recordó que la Argentina es el único país de América Latina que integra la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto; que tiene la quinta comunidad judía del mundo y la primera de América; además de que "hay muchos sobrevivientes" del genocidio nazi.

Finalmente, destacó la extensión al congelamiento de bienes adjudicados a Hezbolá que definió la Unidad de Información Financiera (UIF), ya que indicó que la agrupación extremista "se adjudicó los atentados a la Embajada de Israel y al edificio de la AMIA/DAIA".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
despidieron a 9 trabajadores de vialidad catamarca

Te Puede Interesar