domingo 24 de marzo de 2024
Según informaron a los gremios

Sin ayuda de Nación, Provincia no pagaría el bono de $5 mil

Por Redacción El Ancasti

La secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, sostuvo que desde la Provincia le advirtieron que sin ayuda de la Nación será imposible pagar el bono de $5 mil que otorgó el Gobierno de Alberto Fernández a todos los empleados públicos nacionales.

En diálogo con la prensa, la gremialista indicó que desde la Provincia le confirmaron que "estaban queriendo ver si la Nación podía auxiliar a las provincias para hacer frente a este gasto".

En este sentido, informó que hasta la fecha "todavía había  incertidumbre" con este bono.
"Hasta ahora no se pagaría, pero no sabemos más adelante. Sabemos que el gobernador va a Buenos Aires y esperamos que pueda conseguir algo", manifestó.  

Por otra parte, Espeche se refirió a la negociación paritaria que la Provincia pateó para febrero argumentando que Nación aún no tiene presupuesto. "Esperábamos arrancar el 16 de enero como el año pasado, pero el cambio de Gobierno trajo incertidumbre y hay que esperar que se acomode un poco las cosas", sostuvo.

De igual forma, adelantó que el gremio quiere cerrar un acuerdo con la Provincia antes que se liquide los sueldos de febrero. "Queremos cerrar aunque sea una primera parte para poder cobrar en marzo con el sueldo de febrero, entendiendo que empiezan las clases y los trabajadores tienen que realizar importantes gastos para mandar a sus hijos a la escuela", manifestó. 

Reunión con Moreno
Con Espeche a la cabeza, UPCN se reunió con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, para dialogar sobre la situación de los afiliados en distintos organismos de la Provincia.  

En este primer encuentro se pudo establecer una agenda de trabajo para este año, donde resaltan temas relacionados a las condiciones de trabajo, la jerarquización laboral, la carrera administrativa y la modificación de las estructuras orgánicas, entre otras cuestiones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el tc dispuso un sumario administrativo contra el exintendente ferreyra

Te Puede Interesar