jueves 28 de marzo de 2024
Recibió en Casa de Gobierno a Alejandro Segli

Jalil confirmó un bono de 1500 pesos para compra de kits escolares en comercios catamarqueños

Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli, para avanzar con la gestión de un bono en efectivo que se destine a la compra de materiales escolares. Se estipuló que va a alcanzar los 1500 pesos. 

El objetivo de la entrega de este bono -que será discutida con el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, la próxima semana- es que los tutores de estudiantes cuenten con un fondo extra para comprar en los comercios de la provincia, y especialmente en los del interior, parte de los elementos básicos para el inicio de clases. 

El mandatario provincial explicó que este bono de 1.500 pesos tendrá un fin exclusivo de escolaridad. Por su parte, Segli detalló que se estudiará junto al ministro Veliz la posibilidad de que sea una suma por cada niño escolarizado. 

“El gobernador nos solicitó desde el inicio de su gobierno que trabajemos junto a los ministros de Educación y de Hacienda para que a través de cada cartera se pueda emitir este bono para las personas que puedan quedar incluidas en este medida. Este bono servirá para la compra de kits y materiales escolares que estarán disponibles en todos los comercios de la provincia que estén adheridos al rubro librería”, aseguró Segli tras la finalización de la reunión. 


Consejo Provincial Minero

Por otro lado, el presidente de la Unión Comercial presentó al gobernador Jalil la conformación del Consejo Provincial Minero. Este organismo buscará nuclear a las cámaras mineras de cada departamento para avanzar con gestiones que permitan incrementar los niveles de contratación local de servicios de proveeduría a empresas mineras. 

Segli explicó que la próxima semana se mantendrá una reunión con el ministro de Minería, Rodolfo Micone, para presentar a los referentes de cada cámara en el marco del nuevo consejo, y posteriormente con el gobernador, para avanzar con el planteo de distintas temáticas del sector. 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar