Capital

Gustavo Saadi inspeccionó trabajos en el Sepave del barrio Apolo

martes, 21 de enero de 2020 · 17:54

El intendente capitalino Gustavo Saadi visitó esta mañana las instalaciones de la Sede de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.) del barrio Apolo, espacio donde se realizan tareas de acondicionamiento general.

El jefe comunal inspeccionó la marcha de los trabajos y aprovechó la oportunidad para dialogar con los responsables del Sepave y vecinos de la zona, con quienes conversó sobre las tareas previstas para el lugar.

Saadi señaló su interés en avanzar con los kioscos saludables, el impulso de talleres en horario vespertino y la organización de charlas para los jóvenes sobre distintos temas, entre otras actividades.

Además, se mostró contento con las mejoras que se llevan adelante en el aspecto edilicio, e indicó finalmente que la participación e integración de los vecinos es vital para que el espacio cumpla cabalmente con sus objetivos.

Estuvo acompañado por Enrique Giménez, director general de Educación; Gabriela Ponce, directora de los Centros de Estimulación Temprana y Milton Castro, director general de Participación Ciudadana.
 
Encuentro con representante brasileño

Gustavo Saadi recibió hoy la visita del represente de la provincia de Minas Gerais (Brasil), profesor Fernando Abdalla.

Fuentes oficiales informaron que el encuentro, de carácter institucional, fue un primer contacto para establecer lazos e intercambios entre la Capital catamarqueña y una de las principales provincias mineras y de la cuenca hídrica del país vecino.

La intención es firmar un convenio en el marco del programa "Ciudades Hermanas" que esta región de Brasil ya firmó con Córdoba y otras ciudades argentinas. La iniciativa apunta a fortalecer relaciones institucionales, intercambiar experiencias en gestiones ambientales, sociales, culturales y turísticas para el desarrollo social.

Entre otras actividades, especialistas brasileros y catamarqueños, visitarán las ciudades de San Fernando del Valle y Minas Gerais, respectivamente. En este intercambio se buscará aprender las metodologías de cada ciudad para ser implementadas de manera conjunta.


 

Más de

Otras Noticias