Las sesiones están previstas desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo

El ministro Moreno recibió a legisladores para definir el temario de las extraordinarias

martes, 21 de enero de 2020 · 18:21

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, recibió en su despacho a los legisladores de ambas cámaras para delimitar el temario de las sesiones extraordinarias previstas desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo.

Estuvieron presentes la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el senador Oscar Vera, presidente provisorio del Senado; el senador Edgardo Seco, presidente del Bloque del Partido Justicialista; el senador  Ariel Cordero, presidente del Bloque Cambiemos-FCyS; el diputado Hugo Ávila; la diputada Marina Andrada por el Bloque Consenso Federal; los diputados Enrique Cesarini y Víctor Luna del Bloque Juntos por el Cambio; y representando al Bloque del Partido Justicialista el diputado Marcelo Murua. También participaron del encuentro la ministra de Planificación, Inversión y Desarrollo, CPN Susana Peralta, y Fernanda Ávila, Asesora Jurídica de Gobierno.

En la reunión se informó a los legisladores de los aspectos generales de los proyectos que se van a remitir al Poder Ejecutivo. Los que se basan en asuntos referidos a cuestiones del Estado Provincial en general, desarrollándose aspectos técnicos de estos y proyectos referidos a cuestiones de envergadura en lo social.

Proyectos

En total, se abordaron 12 proyectos de ley, de los cuales tres se agregaron en esta reunión por sugerencia de los legisladores.

Los principales proyectos son “La modificación de la ley de Vialidad, de la ley de IPV y Capresca”. Por otra parte, se analizaron las iniciativas que aluden a la “Responsabilidad Fiscal Municipal”, la “Modificación de la Ley de Inversión Pública”, la “Creación del ARCA (Agencia de recaudación Catamarca)”, como así también otro instrumento referente a la “Infraestructura de datos especiales”.

También fueron tema de discusión los proyectos de “Transición democrática de Gobierno”, una iniciativa de ley de “Alcohol Cero”, y la regulación de los “Horarios de espectáculos nocturnos”.

Los legisladores consideraron el encuentro como positivo, ya que el Ejecutivo abrió la posibilidad de incluir sugerencias para incorporar al temario.
 

Otras Noticias