SE INICIARON LOS TRABAJOS

Productores colonos tendrán agua tanto para riego como para ganado

sábado, 18 de enero de 2020 · 08:23

El gobernador Raúl Jalil, junto con el ministro de Producción, Daniel Zelarayán, y el ministro de Energía, Agua y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, se reunió con productores de las colonias de Huillapima y comprometió una solución para la problemática del agua de riego y para consumo ganadero en el distrito, luego de los inconvenientes tras las crecidas registradas en las últimas jornadas, que destruyeron el sifón del río Miraflores.

El sifón, que había sido habilitado hace pocas semanas, quedó totalmente fuera de servicio por daños que deberán ser reparados una vez que pase la temporada de lluvias; por lo que el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles ya trabaja con maquinarias pesadas en una obra alternativa de emergencia para dar una solución urgente.
En tal sentido, se realizará una toma de agua que permita redirigir el agua del río y mantener el riego de sembradíos y a los productores ganadores.

Por otra parte, los productores destacaron el compromiso del Gobernador, quien les aseguró que pasada la temporada estival se construirá un nuevo sifón y se proyectan obras para solucionar los conflictos permanentes que tienen con el canal de riego que llega desde Fray Mamerto Esquiú.
Los productores acudieron a Casa de Gobierno acompañados por el intendente de Huillapima, Omar Soria, y personal de la Dirección de Riego.n

Otras Noticias