jueves 28 de marzo de 2024
dijo que solo designó un poco más de 300

Jalile negó que haya nombrado a 700 empleados en seis meses

El ex intendente chacarero salió al cruce de la auditoría del TC y cargó contra la gestión de Zenteno.

Por Redacción El Ancasti

El ex intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile salió en defensa de su gestión y negó rotundamente que haya nombrado a cerca de 700 empleados tal como lo indicó una auditoría del Tribunal de Cuentas. No obstante reconoció que nombró a casi 300 agentes.
Además, cargó con dureza contra la actual administración de Susana Zenteno al afirmar que "dibujan" los números para decir que el municipio está en bancarrota.

"Negamos rotundamente que hayamos nombrado a 700 empleados como dicen los auditores. Según los informes que presentamos ante los organismos, de los cuales tenemos copia, los empleados designados son 345 y vamos a presentar esos informes oportunamente cuando así lo solicite la Justicia", adelantó el ex intendente en un comunicado que dio a conocer.

Advirtiendo que "hay cuestiones muy técnicas que no valen la pena discutir con gente que fabula y se cree sus propias mentiras", resaltó que su gestión estaba autorizada a tener alrededor de 1.300 empleados y que se ajustó a ese número. "Entregamos el municipio con un total de 1.158 empleados de planta permanente y 154 contratados y tenemos los documentos que lo prueban.

Para nosotros, el Pacto Fiscal ya estaba derogado tácitamente por la ordenanza de presupuesto, la que nos autorizaba a manejarnos con esos números. Al final dejamos el Municipio con menos gente de la que lo recibimos en el 2015", afirmó.
Posteriormente, cuestionó que la actual administración invoque "el supuesto incumplimiento del Pacto Fiscal como causal de despido para empleados de planta permanente".

"No solo es inaudito sino de una malicia absoluta. Quienes están en planta permanente y tienen más de 60 días en el cargo tienen garantizada la estabilidad y no hay ningún pacto ni opinión de trasnochado que lo anule", aseguró.
En ese marco, aseguró que los empleados chacareros "están viviendo una verdadera persecución por parte de quienes dirigen el Estado que recuerda a la dictadura militar más atroz".

"Ponerse a jugar y querer judicializar esa situación traerá consecuencias económicas graves para Valle Viejo porque desatará una industria del juicio contra el municipio y ahí sí se pone en riesgo el balance económico que se logró", dijo.
Más adelante, cuestionó que "Zenteno se queja de que no le alcanza la plata para pagar sueldos y en la práctica eso es mentira. Los números son públicos y uno puede seguirlos mes a mes por internet, pero los “dibujan” para mentir que Valle Viejo es un municipio endeudado"

"La realidad es que no saben qué hacer, ni cómo dar respuestas a los chacareros, al pueblo y a los empleados; y a todos se les está agotando la paciencia", advirtió.
Jalile sustentó su postura en base a informes económicos de Nación y Provincia, con los que advirtió que Valle Viejo recibió de ingresos más de $47 millones, entre aportes de la coparticipación que estuvieron alrededor de los $22.500.000 y medio; más el Fondo Educativo que fue de $6 millones; más el Fondo de Emergencia, que fue de $1.350.000 y la coparticipación proyectada, que fue de $17.400.000. Lo que da un total de ingresos de $47.123.560.
En cuanto a los egresos, afirmó que se pagaron $30.800.000 en sueldos del Ejecutivo, $5 millones del Sistema Educativo y $2.350.000 del Concejo Deliberante, lo que suma unos $38.200.000.

"Cuando se contrapone los ingresos y los egresos vemos que la coparticipación afectada es del 81% cuando mucho, y aún falta agregar lo que la Municipalidad recauda por Rentas y los desembolsos de juicios ganados que debe pagar EC SAPEM y la empresa responsable de la obra de Cloacas; COARCO SA", añadió.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas criticas por el cierre de las delegaciones de anses

Te Puede Interesar