ver más
lo declaró la directora

El FMI hará todo lo posible para ayudar a Argentina

18 de enero de 2020 - 08:23 Por Redacción El Ancasti

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, subrayó que el organismo quiere "ayudar a la Argentina". 
En este sentido, dio a conocer que tuvo comunicaciones con el presidente Alberto Fernández, consideró que mantiene "interacciones muy constructivas con el nuevo liderazgo" en el país.

"Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina", indicó desde Davos, Suiza, lugar en el que se realiza la reunión del Foro Económico Mundial al que no concurrirá ningún funcionario del Ministerio de Economía.

La titular del FMI señaló que están comprometidos con las demandas del país y expresó: "Estamos de acuerdo con la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza, que ha afectado negativamente a muchos argentinos".
Además, confirmó que participará del seminario económico organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales del Vaticano, en el que también estará el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La ocasión podría dar lugar para que Guzmán y Georgieva mantengan un encuentro informal a solas para analizar la situación del programa que la Argentina tiene con el FMI y el vencimientos de deuda.
"Hemos tenido interacciones muy constructivas hasta ahora con el nuevo liderazgo en la Argentina. Hablé con el Presidente, con el ministro de Hacienda y ahora con el staff que trabaja con el equipo de la Argentina", enfatizó la titular del FMI.
Las expresiones de Georgieva se dieron luego de que el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner evaluara que el Gobierno "anunció medidas importantes que tienen como objetivo proteger a los más vulnerables y estabilizar la situación de los últimos meses"

El diálogo con el FMI

“Ven que por primera vez alguien le dice la verdad, en Argentina”, indicó Alberto Fernández sobre las autoridades del Fondo. También destacó que desde la institución ven que desde el Gobierno “quiere decir resolver los problemas de la pobreza, la nutrición y el trabajo, y poner en marcha el aparato productivo”. 
“El próximo 31 de marzo deberíamos tener ordenado el escenario”, declaró Fernández sobre las negociaciones con el FMI.  El diálogo que está entablando el país con la entidad hace creer que pueden trabajar de manera amena para resolver la deuda. n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar