la primera de varias etapas

Comenzó la recuperación del Estadio Bicentenario

Los primeros trabajos serán en el campo de juego. Personal de la AFA visitó el predio junto con funcionarios locales.
sábado, 18 de enero de 2020 · 08:23

El proyecto de recuperar el Estadio Bicentenario comenzó a tomar forma con la intervención del Gobierno provincial.
La secretaria de Deportes de la provincia, María Sylvia Jiménez, encabezó la recorrida para iniciar las tareas de recuperación y mantenimiento de la construcción. 

La acompañó el canchero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Gerardo Albornoz, quien es el encargado de las instalaciones del Predio de la AFA en Ezeiza.
Junto con el personal del Estadio, quienes serán los que llevarán adelante las tareas, revisaron el campo de juego y acordaron el tratamiento que se le aplicará al pasto para que su crecimiento se desarrolle en las mejores condiciones.

Además, analizaron el equipamiento y maquinarias disponibles para diagramar un plan de acción con el cual se pretende aprovechar el verano, que según explicó Albornoz, es la mejor época para comenzar estos trabajos. Es decir, que comenzarán  las tareas de recuperación con el clima propicio para conseguir los mejores resultados.

Luego de las evaluaciones, con los datos recopilados, Albornoz se encargará de hacer una planificación y un programa de las acciones que se tienen que realizar en forma estratégica para que se mejore el estándar de calidad del terreno de juego.
El inicio de este plan era una de las prioridades para el gobernador Raúl Jalil que en varias oportunidades señaló que las obras y los catamarqueños en situación de vulnerabilidad ocupaban un lugar primordial en su agenda.

El mandatario había expresado su deseo de realizar las presentaciones correspondientes para intervenir la construcción y planificar su reparación. 
En este marco, se demostró que uno de los desafíos de su gestión emprendió su camino a concretarse como un hecho.
El gobernador y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, habían recorrido las instalaciones del predio el martes. 

El objetivo de la visita había sido revisar el Estadio para diagramar las acciones que conformarían el plan de recuperación de lo que fue uno de los atractivos más relevantes de la provincia. 
Jalil había expresado que una de las metas de su gobierno era "avanzar cuanto antes con las reparaciones estructurales del estadio".

"Tanto el mandatario como el intendente capitalino se comprometieron a poner todos los recursos a disposición para iniciar los lineamientos de trabajo en forma inmediata y empezar la recuperación de las instalaciones por etapas, con el objetivo de que el Estadio abra las puertas a la brevedad", habían comunicado desde el Gobierno.
El equipo legal del Gobierno provincial había comenzado a trabajar en el proceso de intervención con el fiscal de Estado y ex secretario de Seguridad de la provincia Marcos Denett, quien había resaltado que la reparación del Estadio "es de interés personal" del Gobernador.

Además, desde el Gobierno habían manifestado que la recuperación de la construcción era importante para que la provincia y el deporte pudieran contar nuevamente con una infraestructura que demandó "una enorme inversión".
En este contexto, las tareas marcan el comienzo de una serie de acciones que el Gobierno planea ejecutar para el desarrollo de la provincia en varios de niveles y para todos los sectores.
Como habían señalado anteriormente las autoridades gubernamentales, la recuperación está diseñada para que avance por etapas y requiere del compromiso de cada organismo provincial para que resurja potenciado. 
Por otra parte, las expectativas de la sociedad catamarqueña reflejan el anhelo de poder asistir nuevamente a importantes eventos deportivos y culturales. 
Desde el Gobierno afirmaron que ésta es la primera de muchas instancias que enmarcarán la flamante gestión. n

Otras Noticias