el conflicto podría resolverse hoy

UTA confía en el Gobierno, pero no en las empresas de transporte

viernes, 17 de enero de 2020 · 01:00

Luego de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Inspección Laboral entre el gremio, la Dirección de Transporte de la provincia y las empresas del sector, el secretario general de la UTA de Catamarca, Juan Vergara, aseguró que entre hoy y mañana se resolverá el conflicto por los sueldos adeudados a los choferes catamarqueños.

Además, recordó que la medida de fuerza accionada por el sindicato el pasado martes "no fue para el Gobierno".
"Hicimos paro para que el sector privado reaccione", afirmó Vergara.

En este sentido, señaló que reconocen el trabajo realizado por parte del Gobierno para destrabar el conflicto, pero aclaró que ellos no le están pidiendo el dinero adeudado a los funcionarios provinciales.

"A nosotros nos deben pagar los empresarios. El Gobierno los subsidia porque ellos (los empresarios) pidieron un aumento de tarifas y el Gobernador no accedió" explicó.

Y afirmó que está tranquilo. "Confío en el Gobierno provincial, ellos me dieron la palabra. Ahora hay que ver si los empresarios depositan lo adeudado a los empleados", manifestó.

Por otro lado, se refirió al congelamiento de tarifas al que adherirá la provincia y a la suma que destinará el Gobierno nacional para esta medida.

"Convocaremos a una reunión por los 5.000 millones de pesos que dará la Nación porque nos parece muy bien que ayuden a las empresas, pero deben controlar que algunas no realizan los pagos a pesar de la asistencia del Estado" agregó.
Y finalizó expresando que el gremio está "feliz" por la vuelta del subsidio nacional.

Otras Noticias