martes 26 de marzo de 2024
INVESTIGARÁN DISTINTOS HECHOS

Tucumán y CABA, en la causa Alperovich

Por Redacción El Ancasti

La Justicia de Tucumán decidió que las denuncias contra el senador nacional José Alperovich sean investigadas tanto en Tucumán como en la Ciudad de Buenos Aires, ya que hay hechos presuntamente ocurridos en ambos distritos. "La investigación será cursada en ambos distritos hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida", sostuvo el camarista Enrique Pedicone.
"La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente", completó el magistrado al dar su resolución, luego de escuchar los planteos de las partes. En ese sentido, Pedicone lamentó el "peloteo" entre el juez tucumano Facundo Maggio y el porteño Osvaldo Rappa, quienes habían planteado la incompetencia de sus juzgados y se habían excusado.

Respecto al primero, el camarista cuestionó que haya enviado el cuerpo principal del expediente a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que a la Cámara de Apelaciones porteña le recriminó su intención de resolver que las causas se acumulen en esa jurisdicción y consideró que era una "decisión es ilegal, inconstitucional e ilegítima".
De los siete hechos denunciados por la joven de 29 años, que era empleada del Senado, cinco ocurrieron en la provincia de Tucumán, mientras que los dos restantes fueron perpetrados en la Ciudad de Buenos Aires. "No se hizo nada en la ciudad de Tucumán", se quejó el abogado de la denunciante, Ricardo Santoro, en su exposición en favor de que el caso sea investigado en su totalidad en la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima, sobrina del legislador, siguió la audiencia por videoconferencia desde una sala contigua del edificio de los Tribunales tucumanos, según confirmó el propio camarista. Mientras se desarrollaba la jornada, en las afueras se realizó una protesta contra el senador.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
despidieron a 9 trabajadores de vialidad catamarca

Te Puede Interesar