A PEDIDO DEL SOEM

Inspección al Parque Automotor

miércoles, 15 de enero de 2020 · 01:00

Una comitiva de la Dirección Provincial del Trabajo (ex DIL) recorrió ayer las instalaciones del Parque Automotor de la Municipalidad de la Capital, en el marco de un pedido que había hecho el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales durante la última audiencia de conciliación obligatoria.

A la inspección, la DPT asistió con profesionales de Seguridad e Higiene, en el marco del reclamo que realizó el SOEM sobre el mal estado de los camiones recolectores y las condiciones de trabajo en Higiene Urbana. 
Según pudo conocer El Ancasti, el organismo le pidió a la Municipalidad que presente documentación de los vehículos y los choferes que los conducen, para lo que le dio un plazo de tres días.

Mañana jueves, a las 9.30, el SOEM y la Capital se vuelven a ver las caras en una nueva audiencia de conciliación luego que la DPT desestimara el pedido del gremio de que se liberen las partes. Mientras dure este proceso, que terminará el 27 de enero como fecha límite, la Capital debe abstenerse de realizar más descuentos por los días de paro.

Otras Noticias