martes 19 de marzo de 2024
POR PRIMERA VEZ DESDE QUE ES TITULAR DEL EJECUTIVO

Fernández será recibido por el Papa el próximo 31

Ayer, el Presidente avanzó con el temario de las extraordinarias junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner.

Por Redacción El Ancasti

El papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano. La reunión está pautada para las 7 (hora argentina) y será el primer encuentro entre el sumo pontífice y el primer mandatario desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo. El encuentro se confirmó luego de que la Casa Rosada designara a Luis Bellando como el nuevo embajador ante la Santa Sede.

"Francisco sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera a la Argentina", sostuvo el mandatario nacional el lunes en una entrevista televisiva, en tanto que subrayó que una eventual visita de Francisco al país "es una decisión de él".
"Debe ser resistente a venir a Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los dos bandos, y el Papa no está en ningún bando, está por encima de todos nosotros", afirmó.

Quien sí viajó a conocer al sumo pontífice luego de la asunción del primer mandatario fue la primera dama, Fabiola Yáñez, que junto con sus pares latinoamericanas inauguró la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.
El encuentro entre Alberto y Francisco comenzará con "un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca". Después de la reunión, se procederá el tradicional intercambio de regalos, según se supo.
Antes de ser elegido presidente, Alberto Fernández ya había viajado al Vaticano a reunirse con Francisco, en agosto de 2018, para un encuentro en la "Casa Santa Marta".

Extraordinarias
Fernández se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para avanzar en el temario ampliado de las sesiones extraordinarias que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días. El Gobierno nacional buscará que la primera sesión extraordinaria se adelante a la semana del 29 de enero.
En ese marco, fuente gubernamentales resaltaron que están prácticamente terminados los borradores de los proyectos a tratar en sesiones extraordinarias, que incluiría "jubilaciones de privilegio, consenso fiscal y la renegociación de la deuda con el FMI".

La primera fecha tentativa de sesión era el 22 de enero, que luego se pasó para el 6 de febrero, y ahora podría quedar para la última semana de este mes.
"Depende de que salgan rápido del Ejecutivo los proyectos de ley que se tratarán, que alcance el tiempo para que las comisiones trabajen y que se llegue a tener dictamen", explicaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
upcn tambien rechazo el aumento del 25%

Te Puede Interesar