Avanzan las negociaciones

Supermercados chinos estarían en los "Precios Cuidados"

martes, 14 de enero de 2020 · 01:00

El Gobierno inició ayer negociaciones con los supermercados chinos para extender el programa de "Precios Cuidados" a más de 2.000 bocas de expendio de ese sector minorista.
Los supermercados chinos realizaron propuestas sobre una canasta de artículos con una cantidad menor a los 310 promocionados y las negociaciones continuarán en los próximos días.
El encuentro se hizo en el Ministerio de Desarrollo Productivo, con los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
El presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), Eduardo González, afirmó que fue una "buena reunión y fue la primera de muchas que tendremos con el Gobierno porque desde nuestro sector queremos colaborar".

En declaraciones, González señaló que la CASRECH propuso "integrarnos al programa con una canasta de 100 productos de primeras marcas, porque por una cuestión de espacio físico no podemos ofrecer los 310 que se ofrecen".
"Propusimos también que en una segunda etapa ir agregando más productos de los que comercializa nuestro sector", explicó González.
El empresario añadió: "Queremos que se implemente un programa bien federal, donde nosotros podemos aportar más de 2.000 bocas de expendio en todo el país".

Explicó que "ya estamos dialogando con toda la cadena de nuestros proveedores mayoristas, le hicimos conocer la lista y estamos negociando precios que después se respeten y no como ocurrió en el pasado con programas anteriores".
Por su parte, la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, explicó que "se realizó un intercambio de propuestas, el Gobierno nos presentó la suya y nosotros le hicimos llegar la nuestra, que será evaluada".
Durán indicó que las negociaciones, de las que hoy participó también la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) de la Capital Federal, continuarán dentro de veinte días.
"Precios Cuidados, compra responsable. Controlemos precios y disponibilidad. Si nos involucramos, todo es mejor", declaró el ministro de Educación, Nicolás Trotta, que ayer se paseó entre las góndolas de un supermercado tras la convocatoria para probar la nueva aplicación del programa.n

Otras Noticias