CUESTIONÓ EL PLAN DEL GOBIERNO CONTRA EL HAMBRE

Pichetto dijo que la Iglesia "exageró" el tema del hambre

Puso en duda que la Tarjeta Alimentaria sirva para reactivar la economía y lanzó duras críticas al Gobierno.
martes, 14 de enero de 2020 · 01:01

El ex senador nacional y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto criticó la puesta en marcha del plan "Argentina contra el Hambre" del Gobierno nacional y expuso sus dudas respecto a que "un vale de comida pueda generar una reactivación económica". En ese sentido, manifestó que el Gobierno está buscando sacar rédito político instalando que en la Argentina existe el "hambre famélica" con la ayuda de la Iglesia. Además, aseguró que el Gobierno otra vez eligió "un ajuste a los que cumplen, a los que producen", y también fue crítico de las políticas internacionales del Gobierno: "Traer a Evo Morales a la Argentina no le aporta nada", disparó.

"La Conferencia Episcopal, los curas han exagerado en la Argentina y han puesto el hambre famélica como bandera. Una derrota fenomenal para este país. Y después quieren hacer una misa superando la grieta, cuando ellos fueron parte de la grieta", subrayó Pichetto, quien insistió en que no cree "que un vale de comida pueda generar una reactivación económica. Ni sé cómo es el instrumento".

"Hay exageraciones en la Argentina. Creo que hay problemas, dificultades y una pobreza estructural. Ahora, hambre famélica para andar repartiendo vales y valecitos por todos. ¿Los que reciben los vales son los mismos que reciben la Asignación Universal por Hijo y los planes? Me parece que merecemos una explicación. Está bien el esfuerzo, hagamos una misa y démosle un vale", ironizó.

En ese sentido, dijo que aún "hay un montón de funcionarios que todavía falta designar". "No hay un plan todavía dirigido a la reactivación, hay un plan en el marco de la emergencia con medidas que le impactaron a la clase media", expresó.
Por otra parte, hizo un diagnóstico de las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández en su primer mes de gestión y, si bien remarcó que "es muy breve el período de tiempo para hacer una evaluación", aseguró que "las primeras medidas tienen una visión clasista".
El ex candidato a vicepresidente por Juntos para el Cambio subrayó que las medidas logran "tensionar muy fuertemente la cuestión impositiva de los sectores medios y productivos" para "distribuir entre los más pobres".

"Les alcanza por ahora con la episcopal, con el hambre, con el pobrísimo. Puede funcionar por un tiempo", aseguró Pichetto en declaraciones radiales, aunque de todos modos vio con buenos ojos la intención del Gobierno de "mostrarle al Fondo Monetario que somos capaces de achicar el déficit, de hacer un ajuste fiscal y poder pagar".
"Ha hecho un ajuste muy importante y le ha pegado nuevamente a los sectores más potentes: a los que cumplen, a los que producen, a los que pagan, al campo. Le ha dado duro a los jubilados. La fórmula era una fórmula potente y muy fuerte", criticó.

Además, aseguró que en el nuevo gobierno "hay algunas aristas que son muy malas" y se refirió puntualmente al caso de la designación de Sabina Frederic en el Ministerio de Seguridad. "La seguridad en manos de esta señora antropóloga es algo muy malo y peligroso. La visión esta ideológica progresista destruye y hace débil al país", afirmó.

Política internacional
Por último, el abogado rionegrino manifestó su preocupación respecto a las distintas posturas que el país adopta en materia de política internacional. "Seguimos en el mundo oscuro bolivariano. Felipe Solá tiene una visión más realista, más pragmática, pero siguen gravitando esas ideas. Está Evo Morales hacienda política acá alegremente y seguimos vinculados con una dictadura atroz como es la de Venezuela. Esto es negativo para la vinculación con Brasil y Estados Unidos. La política internacional se hace con realismo y sin ideología", expresó.

Por último, aseguró que "seguir dándole vuelta a Evo no le reporta nada a la Argentina". "A la Argentina le reporta que se mantenga el Mercosur y que acordemos con (Jair) Bolsonaro. Yo nunca lo hubiera recibido a Evo. Quédate en Cuba, viejo. ¿Para qué traer este problema acá a la Argentina? Con este tema del refugio nos comimos todos los migrantes senegaleses que hacen venta ilegal y clandestina en Once. México se lo sacó de encima a Evo", disparó.n

Otras Noticias