martes 19 de marzo de 2024
En Buenos Aires

Dusso mantuvo una reunión por el proyecto del Corredor Bioceánico

Por Redacción El Ancasti

Continuando con las gestiones que inició el gobernador Raúl Jalil la semana pasada, cuando se reunió con diversos funcionarios del Gobierno Nacional por temas de relevancia para la provincia como el Corredor Bioceánico Ferroviario por el Paso de San Francisco, el vicegobernador Rubén Dusso mantuvo hoy en Buenos Aires una reunión con Sabino Vaca Narvaja, director general de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación, donde compartieron la importancia de ejecutar el mencionado proyecto.

Dusso consideró satisfactoria la reunión, teniendo en cuenta que Vaca Narvaja es un funcionario especializado en la relación de Argentina con China. Para el vicegobernador esto resulta clave para la concreción del Corredor Bioceánico.

"Este proyecto es una oportunidad histórica para potenciar las economías regionales y fortalecer tanto a Catamarca como al interior del país a través del comercio exterior. Oriente genera, hoy en día, la mayor demanda de productos para nuestra región y sacar esta producción argentina a través de la costa chilena implica una ventaja competitiva notable, por menores costos y mayores posibilidades de carga, respecto a la tradicional salida al océano que ofrece el puerto de Buenos Aires, cuyo protagonismo históricamente ha sumido en la marginalidad a las economías de las provincias, deteriorando cualquier proyecto federal de país", señaló.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la militante libertaria asignada en el renaper desistio del cargo

Te Puede Interesar