jueves 28 de marzo de 2024
CAUSA ALPEROVICH

Denunciaron a la senadora Mirkin por encubrimiento

Por Redacción El Ancasti

La senadora nacional Beatriz Mirkin fue denunciada por "encubrimiento agravado" en el marco de la causa contra el ex gobernador tucumano José Alperovich en la que está acusado de abuso sexual por una sobrina. El abogado Gustavo Morales efectuó la denuncia y aseguró que Mirkin "tomó conocimiento" por parte de la víctima de lo sucedido con Alperovich primero en junio de 2018 y luego en mayo de 2019, antes de concurrir a la Justicia.
"Ella estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos de la Presidencia del Senado, de los comportamientos impúdicos" del entonces senador Alperovich, enfatizó el letrado. Según afirmó Morales, Mirkin le habría contestado a la joven que "aguante hasta después de las elecciones" para presentar su denuncia.
"Pero hay algo mucho más grave que le dijo, es que a ella no le sorprendía el comportamiento de Alperovich porque también lo había vivenciado con una secretaria personal de ella cuando era ministra de Desarrollo Social", agregó. El abogado habló de un "comportamiento omisivo deliberadamente malicioso" de Mirkin.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar