EL RECLAMO PERDIÓ ADHESIONES

Córdoba advirtió que descontará los días de paro en Andalgalá

martes, 14 de enero de 2020 · 01:00

La Municipalidad de Andalgalá notificó a los gremios que procederá a descontar los días de paro y la manifestación de ayer sumó menos adhesiones que la semana pasada. Igualmente, los sindicatos insistirán en las medidas de fuerza en reclamo por un incremento salarial.

El intendente Eduardo Córdoba (JPC) dirigió un escrito al SOEMA, ATE y la CTA en el que reiteró que las medidas de protesta de la semana pasada y las de ayer no fueron debidamente justificadas, por lo que el Ejecutivo las considera ilegítimas y los hace responsables por los perjuicios que reciban los empleados, que verán descontados sus haberes.

Juan Carlos Rodríguez, secretario de Interior de la CTA, aseguró que mantendrán el reclamo. "Si nos tienen que descontar, que lo hagan. Y si nosotros tenemos que pedir refuerzos, los vamos a pedir. Estamos pidiendo el aumento para los empleados municipales, y en esto estamos unidos ATE, SOEMA y la CTA", destacó.
Rodríguez comentó que los sindicatos están recibiendo notificaciones del inicio de los expedientes sobre la presentación que hicieron la semana pasada, "pero no tenemos respuestas al respecto, así que vamos a seguir peleando hasta el final", remarcó.

La movilización de los municipales en Andalgalá se desató luego del escándalo del salariazo que el Concejo Deliberante aprobó para el intendente y los funcionarios. Por ordenanza, resolvieron un salto de $35.000 a $107.000 para el jefe comunal, que tras el rechazo de los municipales decidió recortar y quedó en $67.000.
En el medio, la presidenta del CD, Laura Atencio, justificó el salariazo y dijo que antes esa cifra se cobraba "por abajo de la mesa". Esto provocó la bronca de los gremios, que piden por un incremento salarial de $15.000 en sintonía con ese aumento para la planta política. 

Otras Noticias