viernes 22 de marzo de 2024
Interior

Obras hidricas para Andalgalá y Belén

Preocupación por el faltante de agua.

Por Redacción El Ancasti

Durante la jornada de ayer, el equipo técnico de la Secretaría de Agua dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, arribaron a los departamentos de Andalgalá y Belén, donde dialogaron con las autoridades, productores y vecinos para buscar soluciones a la problemática del agua.

La comitiva, estuvo conformada por la secretaria de Agua Florencia Zarauz; el director provincial de Agua y Saneamiento Oscar Urioste; el director de Infraestructura Hídrica Facundo Joulia; y el jefe de Divisional de Agua Potable Ariel Giordani.

En la ciudad de Andalgalá, a partir de una reunión organizada por el senador Horacio Gutiérrez, a la que se sumó el intendente Eduardo Córdoba, se trabajó con los productores y usuarios sobre reclamos de agua potable.

El director Oscar Urioste, expresó: “Reconocemos entre todos, incluidos usuarios de riego y de agua, que estamos atravesando una situación particular, como es la falta de disposición del recurso hídrico y observamos que tenemos falencias de carácter estructurales y organizacionales”.

En este marco, Urioste señaló que se dispondrá de perforaciones de utilidad para el abastecimiento de agua potable; se reestructurará el personal de Riego para de mejorar la repartición entre los productores y se harán tareas de mantenimientos de los canales; y se realizarán acciones en la planta potabilizadora para ser más eficiente el proceso de potabilidad del agua.

Belén

Luego de la visita en Andalgalá, las autoridades llegaron hasta la ciudad de Belén donde se reunieron con concejales y vecinos para solucionar el faltante de agua del Barrio Los Molinos.

Urioste, comentó que acordaron la provisión de un equipo de bombeo nuevo a objeto de repotenciar la perforación existente en el sector y la mejora del sistema de aducción mediante una bomba ya instalada.

Finalmente, los funcionarios visitaron la Planta Potabilizadora, donde se va a adecuar un equipo de bombeo a objeto despresurizar la red de distribución e impulsión; y en la Subniveladora se potenciarán trabajos de mantenimiento y distribución.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar