jueves 28 de marzo de 2024
A la espera

Lavagna confía en que el FMI desembolsará el dinero

"Hay que ir a un gobierno de unión nacional, acá no se sale con un sólo partido político", sostuvo Lavagna.

Por Redacción El Ancasti

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, llamó este sábado a un "gobierno de unidad nacional" y se mostró confiando en que el FMI hará el desembolso de US$5.400 millones previsto para el país.

"Hay que ir a un gobierno de unión nacional, acá no se sale con un sólo partido político", sostuvo Lavagna, quien aseguró que "el dinero del fondo va a llegar".

"Todo esto es una dramatización inútil en la que alguien en el mundo de las finanzas gana dinero", consideró el ex ministro de Economía.

En declaraciones hechas al programa de Mirtha Legrand, Lavagna remarcó que "la solución" a los problemas del país "no la puede aportar un sólo partido político".

"Necesitamos un gobierno de unidad nacional que tome lo mejor de cada experiencia. Que se conjugue la sensibilidad y la eficiencia en un modelo productivo", sostuvo el postulante de Consenso Federal.

Lavagna afirmó que el pago de tasas de interés "es el costo público más elevado que tiene hoy Argentina”, y opinó que "el Estado no puede ser socio bobo de la especulación financiera".

"Propusimos un programa de emergencia alimentaria que podría financiarse con medio punto de tasas de intereses. Los fondos especulativos son los que obtienen ganancias con las dramatizaciones, por eso creo que el desembolso del FMI finalmente llegará", subrayó.

Lavagna ponderó su gestión como ministro de Economía durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner al destacar que "hubo crecimiento y empleo".

"Las condiciones internacionales hoy son mejores que las de 2002. Tuvimos una buena gestión y no es cierto que el crecimiento de esos años se debió a un rebote después de la crisis del año anterior", recalcó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar