lunes 18 de marzo de 2024
Operatoria de préstamos personales de capresca

Estiman que la demanda de créditos crecerá un 50 %

Por Redacción El Ancasti

El interventor de Ca. Pres.Ca Juan Cruz Miranda estimó que la demanda de los créditos personales que otorga el organismo crecerá un 50% en comparación con el año pasado. 

Según comentó al finalizar este año el organismo podría entregar un poco más de $ 500 millones en la línea de préstamos personales y para consumo. En esta categoría, el año pasado se otorgaron $ 350 millones. 

En este caso, destacó que los préstamos que otorga el organismo tienen una tasa de interés menor a la que cobra cualquier entidad financiera en la plaza. 

"En 2018 dimos $ 350 millones y estamos estimando que para este año se va a llegar a los $ 500 millones en créditos de consumo y eso habla a las claras que estamos en un 40 o 50% más de lo que hemos trabajado el año pasado. La idea es llegar cada vez a más gente", sostuvo Miranda en declaraciones radiales. 

"La tasa de interés está en el orden del 31%; hoy esa tasa es tres veces inferior a las tasas que existen en el mercado para préstamos personales. La tasa de referencia del Banco Central está cercana al 70%, y de ahí se parte con diferentes operatorias", explicó. 

En este sentido apuntó que los bancos hoy tienen tasas de interés que están en el 80 y 90% y con el costo financiero se está superando el 100%. Esos costos son todavía más altos en las financieras locales. 

Nueva línea 

Por otra parte, Miranda informó que ya está en marcha una nueva línea de créditos destinada a la adquisición de maquinaria agrícola, una operatoria que ya estuvo vigente el año pasado, pero que ahora no tuvo tanta demanda. 

"Es un fideicomiso con un dinero que pone a disposición el Consejo Federal de Inversiones y también participa de la operatoria el Ministerio de Producción. Lo que se busca es interesados en comprar maquinarias tractores, cosechadoras, fumigadoras que son para emprendimientos medianos o grandes", explicó.

En esta línea explicó que se dieron una primera tanda de créditos y luego el CFI puso a disposición 20 milllones más. 
" Eso es lo que estamos tratando de relanzar , vamos a empezar a difundir de una mejor manera para ver si podemos encontrar interesados", señaló y destacó también que tiene una tasa de interés que está subsidiada en un 50%.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno busca consenso politico para la emergencia economica

Te Puede Interesar