sábado 23 de marzo de 2024
Funciona en forma incompleta

Edil suplente se negó a asumir en el Concejo de Icaño

Por Redacción El Ancasti

El Concejo Deliberante de Icaño encabezado por su presidente, Franco Carletta intentó hacer asumir a la suplente del suspendido concejal de Icaño, Gustavo Villalba (FCS-Cambiemos). Sin embargo, la mujer se negó a tomar el puesto en solidaridad con su compañero. De esta forma, el Concejo continúa trabajando en forma irregular al  tener un concejal menos de su composición natural que son cinco.

En diálogo con "Cae el Telón" de Radio Ancasti, Villalba explicó: "En forma irregular citaron a Elizabeth Lezcano para que asumiera, pero ella decidió no hacerlo debido a la ilegal y sin fundamento forma en que me quisieron suspender".
"Ella consideró que todo el accionar de esta gente era ilegal y por lo tanto consideró que no iba a ser cómplice de estos señores", aseveró. 
Villalba sostuvo que ante este panorama, la oposición no tiene representación en el Concejo. "No tenemos representación porque el otro concejal que de Juntos por el Cambio (Julio Espeche), viene del peronismo y está haciendo campaña con el intendente Pio Carletta", afirmó. 

"Prácticamente no hay ningún control desde el Concejo al Ejecutivo", añadió. 
Más adelante, indicó que desistió de seguir concurriendo a las sesiones aún cuando estaba suspendido. "Mi abogado me dijo que estaba en mí ir o no,  porque esta situación la tiene que determinar la justicia", dijo. 
"La verdad que esto es una vergüenza. Nunca se vio tanto atropello para la oposición", manifestó. 
Villalba fue “suspendido” en mayo de este año, cuando pidió que el presidente del CD, Franco Carletta, hijo del intendente, se apartara del cargo por las denuncias por violencia que le realizó su expareja. Como no tuvo el respaldo de sus pares, Villalba insistió en que iría a la Justicia para solicitar el apartamiento de Carletta, lo que se interpretó como una amenaza por parte de éste y ése fue el argumento que se utilizó para suspender al concejal. 
En julio pasado, Villalba se presentó ante la Corte de Justicia local para plantear un conflicto de poderes por lo ocurrido en el Concejo Deliberante de Icaño, luego de que la subsecretaría de Asuntos Municipales señalara que no podía intervenir en el conflicto.
Villalba adelantó que está dispuesto a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, si es que no obtiene una respuesta favorable por parte de la justicia local.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
llegaron al pais 30 camiones donados por china a la argentina para combatir el coronavirus

Te Puede Interesar