Participó en una jornada con productores del agro

Macri confía en que podrá revertir los resultados

También estuvo en Córdoba, donde se mostró optimista y dijo que tiene toda la energía para llegar al balotaje.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 02:16

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer un acto de productores agropecuarios, ante quienes destacó el aumento de exportaciones de carne registrado durante su gestión, mientras remarcó que "hay que dar pelea" en las elecciones generales de octubre.

  El jefe de Estado se pronunció así en el cierre de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), que se desarrolló en la sede del CCK, organizada por la entidad agropecuaria Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

  "Hay que dar pelea, hay que creer, y yo estoy convencido que podemos", enfatizó sobre los comicios del 27 de octubre el mandatario, quien -tras unos días de paz cambiaria- inició ayer por la mañana en Córdoba la campaña hacia octubre, aunque formalmente comenzará el próximo sábado.

  Frente a una platea de productores del agro, sector que Macri considera aliado a su gestión, calificó al campo como un "motor" de la Argentina y lo puso como ejemplo, luego de superar "la peor sequía en 50 años y lograr cosecha récord".
  "Ustedes se sobrepusieron a la peor sequía en 50 años. Y salieron tan fortalecidos que lograron una cosecha histórica. Ahora más que nunca necesitamos de esa tenacidad que tiene el campo", los elogió el Presidente.

En Córdoba

Macri regresó ayer a Córdoba, uno de sus bastiones electorales, donde se mostró confiado de poder mejorar su desempeño en los comicios generales de octubre respecto de las PASO y subrayó que está "con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando".

  "Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando", sostuvo el mandatario, al encabezar un acto en la capital provincial, donde visitó obras.

  En declaraciones a la prensa tras encabezar la ceremonia, el jefe de Estado remarcó que "claro que sí" puede revertir el duro resultado de las primarias, instancia en la que perdió por casi 16 puntos de diferencia ante el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández.

  Asimismo, en medio de los reclamos de movimientos sociales y distintos sectores para que se declare la emergencia alimentaria, el líder del PRO manifestó: "Estamos cerca (de los sectores más vulnerables)". "Estamos atendiendo todas las necesidades y vamos a seguir trabajando todos los días", concluyó el presidente.

Otras Noticias