viernes 29 de marzo de 2024
La CRISIS POS-PASO || también reclamaron los ministros de desarrollo social

Diputados presionan por la Emergencia Alimentaria

Legisladores de la oposición amenazan con aprobar un proyecto de ley si el Gobierno no emite un decreto.

Por Redacción El Ancasti

En una audiencia en el Congreso con referentes de organizaciones sociales, diputados nacionales de casi todos los sectores de la oposición le reclamaron ayer al Gobierno que declare por decreto la emergencia alimentaria y advirtieron que en caso contrario convocarán para la semana que viene a una sesión especial para intentar aprobar un proyecto de ley en ese sentido.

  "Vamos a trabajar para, si el Gobierno no toma medidas, la semana que viene realizar una sesión especial", expresó el jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, quien informó que la idea es unificar hoy los cinco proyectos vigentes sobre emergencia alimentaria.

  El jefe de la CTEP, Juan Grabois, alertó que se trata de "un problema humanitario" y que por eso el presidente Mauricio Macri "tiene que sacar" la emergencia alimentaria por decreto "hoy". 

  En este sentido, Grabois insistió en que se destine un monto mínimo de 50 pesos por persona para cubrir las raciones alimentarias y se refuercen las partidas "en esa proporción".

  A su turno, el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo hizo hincapié en la necesidad de generar las condiciones políticas "para abrir el Congreso la semana que viene y tener la ley".

  "Hay más gente en los comedores. Hay más gente con necesidad que cupos y que raciones de alimentos", alertó.
  Por su parte, la diputada nacional de Somos, Victoria Donda, advirtió que "si no se declara la emergencia alimentaria la semana que viene se va a hacer desde el Congreso nacional".

  "Ellos no tienen mayoría. La vamos a sacar por mayoría popular", amenazó la legisladora progresista, que argumentó: "La democracia es entre otros cosas distribuir la riqueza. Si toda la plata se destina a las cajas de ellos o a pagarle al FMI, vamos a estar en problemas".

  La audiencia se llevó a cabo en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación, en momentos en que se desarrollaba una movilización de organizaciones sociales en las puertas del Congreso y en distintos puntos de la Ciudad.
Además, ministros de Desarrollo Social de ocho provincias gobernadas por el peronismo acordaron ayer la presentación de un pedido ante la responsable del área en el orden nacional, Carolina Stanley, para que el Gobierno declare por decreto la emergencia alimentaria y la convocatoria a un espacio federal de trabajo conjunto.

  El encuentro se realizó en la casa de la provincia de San Juan ubicada en la Capital Federal, y además de la presencia de los funcionarios provinciales, contó con la participación del diputado nacional Daniel Arroyo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar