jueves 28 de marzo de 2024
Por sus denuncias sobre el narcotráfico

Contreras invitó a Fama a presentar pruebas en la Justicia

Por Redacción El Ancasti

El juez federal Miguel Ángel Contreras se refirió a las declaraciones realizadas por el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Flavio Fama, en relación a la venta de drogas en la ciudad.  El magistrado lo invitó a presentar la información que tiene en la Justicia. 

Es que el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, en declaraciones radiales, aseguró que realizaron un relevamiento en terreno y, con testimonios de los vecinos, marcaron con círculos rojos todos los sectores donde se vende drogas.  

En este sentido, el juez Contreras dijo que si bien confía en la “buena fe” de Flavio Fama,  desconoce “el rigor técnico con el que realizó este trabajo” y aseguró que a diario investigan y desarticulan kioscos de drogas en la ciudad.

Explicó que las fuerzas de seguridad no pueden irrumpir en un lugar sindicado como punto de venta de estupefacientes sin una investigación previa que permita presumir con certeza que se trata de un punto genuino. 

“No es porque alguien denuncie que en un lugar se venden drogas, las fuerzas van a irrumpir así porque sí (…) Ese mapeo para ser tal y hacerlo público como lo hizo Flavio Fama, de quien no dudo de su buena fe, debe estar respaldado, sustentado con un rigor técnico que tiene que ver con indicios que permitan presumir con alguna certitud de que el punto rojo pueda tratarse de un punto genuino que amerite ser investigado”, dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar