Desde el COPES

Proponen la construcción de un Observatorio de Políticas Públicas

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 02:05

En el marco del trabajo que se viene realizando en las Mesas Temáticas del Consejo Político, Económico y Social (COPES), el organismo invitó a participar en la construcción de  un Observatorio transversal de políticas públicas que según las autoridades tendrá como fin "el acompañamiento de la gestión pública".

La propuesta fue de la Mesa Directiva del Consejo con el objetivo de analizar  temas o problemas de la realidad social con diversidad de métodos, técnicas de recolección y análisis de datos. 

"Será el primer observatorio de este tipo en la provincia, de naturaleza mixta, ya que se encuentra conformado por la sociedad y el Estado que se asocian en función del área temática de su especialidad o interés", sostuvieron.

"Se busca promover el empoderamiento de la comunidad, a través de la generación de un órgano de apoyo técnico que tiene como objetivo fomentar y fortalecer el debate y la construcción sobre políticas públicas, asistiendo con información pertinente, confiable y oportuna, como así también propuestas", añadieron desde la Mesa Directiva. 

La reunión se realizará hoy a las 18:30hs en la sede del Colegio de abogados ubicado en calle Maipú 391.

Desde el COPES, aclararon que  la instancia presencial de trabajo se complementará con un Espacio Virtual de Trabajo Colaborativo. 

El mismo se articulará entre la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), a través de las políticas de Gobierno Abierto y Plan de Modernización del Estado, y la Secretaría de Desarrollo y Participación Ciudadana como coordinación ejecutiva del COPES. 

Contacto
Los interesados que deseen participar de la reunión, deberán acercarse a Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana- Coordinación Ejecutiva del Consejo Político, Económico y Social, ubicada en Sarmiento 589, 6to piso. También pueden comunicarse a los teléfonos 0383-476325. 

Otras Noticias