ELECCIONES 2019 || la gobernadora resaltó la regularización de personal en la administración pública

"La Provincia tenía 2.500 precarizados de Salud"

Lo hizo en el marco de su recorrido por Ancasti, donde inauguró un Centro de Atención Primaria de Salud.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 02:08

La gobernadora Lucía Corpacci visitó el departamento Ancasti, donde inauguró el CAPS en Anquincila, visitó a los niños del JIN N° 23 y la escuela N° 20 en Ipizca y finalmente en La Tunita recorrió los domos que llevan a las pinturas rupestres. 

En primer término, Corpacci visitó el JIN 23 La Paz- Ancasti, que cuenta con un nuevo edificio inaugurado recientemente. De allí se trasladó hasta la escuela de Rincón de Ipizca y dialogó con los docentes y alumnos. En la ocasión, la directora de la escuela, María Fernández, le agradeció en nombre de todos los docentes haberles otorgado la titularidad en el cargo.

Luego, en Anquincila, se inauguró el Nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud que cuenta con tres consultorios, un consultorio odontológico, sala de espera, una sala de APS, baños públicos y de personal y oficina de personal.

En la ocasión, Corpacci destacó la política de salud pública y reconoció a los profesionales médicos que deciden prestar servicios en el interior provincial. “Un profesional de la medicina cuando decide venir al interior no lo hace por ninguna motivación económica; lo hace con una profunda vocación de servicio por el otro”, resaltó.

Además, la Gobernadora señaló que pese a las dificultades económicas "se sigue haciendo el esfuerzo" y tratando de dar soluciones a "las cuestiones prioritarias como lo es la salud". En tal sentido, anunció la adquisición de nuevas ambulancias que serán destinadas a diferentes centros de salud del interior provincial.   

Con respecto a la política pública en salud, resaltó el esfuerzo que se hizo desde la Provincia para brindar estabilidad laboral a cientos de precarizados que había en ese ámbito: “Cuando nosotros asumimos el Gobierno si había un área que estaba precarizada, era el área de salud. La primera medida que tomamos como Gobierno, allá cuando asumimos en diciembre de 2011, fue normalizar la situación de todos los precarizados de salud, todos. Los únicos precarizados de salud que quedaron fueron los programas nacionales que se contratan para que empiecen y para que terminen”, sostuvo.

“La provincia de Catamarca tenía 2.500 precarizados de salud, que los pusimos al día cuando asumimos. Hoy nos quedan nuevos precarizados a los que vamos a tratar de resolverles su situación", añadió.

En la oportunidad también se hizo entrega de ocho viviendas rurales construidas por la Secretaría de Estado de la Vivienda para vecinos de la zona. 

Al final del recorrido por el departamento Ancasti, la gobernadora visitó los Domos que serán los centros de recepción para quienes visiten el Parque Arqueológico La Tunita. La mandataria, junto la comitiva, llegó hasta la Sixtina, el corazón del sitio. Para acceder al lugar se hace un recorrido de 5 km en camioneta y luego 1 km a pie por un sendero que era usado por los antiguos pobladores. El Parque Arqueológico La Tunita cuenta entre 8 a 11 cuevas donde se observan pinturas de la cultura aguada.

Otras Noticias