viernes 29 de marzo de 2024
Candidata a diputada, silvana carrizo

“Infringen una Ley para nombrar funcionarios”

Por Redacción El Ancasti

La candidata a diputada provincial por Juntos por el Cambio, Silvana Carrizo, aseguró que el Gobierno tomó por alto la Ley de Responsabilidad Fiscal 25.917 a que la Provincia adhirió a través Ley 5.144 que indica que no puede incrementar personal a planta permanente. 

El planteo de la diputada, es en base a la publicación de El Ancasti, que daba cuenta que funcionarios y cargos políticos obtuvieron contratos de empleado público quedando a un paso de lograr la planta permanente.

Carrizo explicó que “la normativa es muy clara al señalar que las provincias y Nación no puede incrementar cupos de planta permanente excepto que manifieste explícitamente la incorporación de servicios que preste a la sociedad”. 

“Queda a la vista las prioridades de la Provincia, ubicar a su funcionarios y garantizar su estabilidad mientras vemos como becados en el área salud con más de 12 años en esta situación piden por un justo contrato”, señaló. 

También recordó que “hace ocho años atrás la gobernadora Lucía Corpacci prometía la generación de empleo privado, pero no logró, hubo un crecimiento desigual de emprendimientos privados e incrementó el sector público”.

Agregó: “Prometió el acompañamiento del Gobierno nacional y fue la propia presidenta Cristina Kirchner quien dejó a los catamarqueños sin el Régimen de Promoción Industrial, comenzando allí la gran depresión para el sector. Encata anticipó lo que sería el Gobierno de Coparcci”.

En ese marco, Carrizo lamentó que “desde la Provincia no se invierta en el desarrollo y la producción”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar