PLANTEO DE LOS INTENDENTES

El PJ le pide a Vidal que declare la emergencia alimentaria

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 02:00

Intendentes del Partido Justicialista le reclamaron a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que declare la emergencia alimentaria, al considerar que la situación económica se agravó tras la última devaluación. Con la jefa comunal de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, a la cabeza, los referentes del peronismo hicieron el pedido a través de una carta.

En la carta a Vidal, los intendentes peronistas hablaron de "la angustiosa situación" del país, que "se viene profundizando mes a mes, a partir de la crisis económica y social que tiene implicancias durísimas en la Provincia de Buenos Aires". Además, detallaron que "según el INDEC, la pobreza afecta al 46,8% de los menores de 14 años y el 14,5% de los chicos pasaron hambre en el último año", y resaltaron también el informe de la Universidad Católica, que "sostiene que cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes bonaerenses se alimentaron en comedores comunitarios en el tercer trimestre de 2018".

Los jefes comunales destacaron que "los niños del Gran Buenos Aires presentan grandes desventajas en materia de seguridad alimentaria frente al promedio nacional, ya que el 7,8% de ellos no consume ningún nutriente esencial en su dieta alimentaria diaria, situación que se potencia con un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que detalla cómo el Gobierno nacional devaluó políticas sociales dirigidas a los menores, con recortes a la AUH, el Plan Qunita, Conectar Igualdad y la provisión de vacunas", afirmaron.

Por último, solicitaron que se instruya a la Agencia de Recaudación para que considere la situación crítica de los pequeños comerciantes y que posibiliten flexibilizar las obligaciones tributarias. 

Otras Noticias