Piden la intervención del concejo deliberante

Denuncian nombramientos masivos en Valle Viejo

El gremio del SOEM dice que son más de 150 las designaciones realizadas por Jalile en el último tiempo.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 02:20

El SOEM de Valle Viejo denunció nombramientos masivos en la gestión del intendente Gustavo Jalile. En ese sentido, exhortó a los concejales que intervengan en la cuestión y que al menos presenten pedidos de informes al municipio. 

En diálogo con El Ancasti, el secretario gremial del SOEM chacarero, Javier Andrada, expresó su preocupación al indicar que el intendente nombra personal por cuestiones políticas, pero descuida a los actuales empleados comunales.

El gremialista indicó que el jefe comunal viene nombrando personal desde hace tiempo, pero que las designaciones no salen a luz porque "lo hace a escondidas".

"Como el municipio es autónomo, no le avisa y no le pide permiso a nadie  a pesar que esto tendría que estar publicado en el Boletín Oficial o ser informado al Concejo Deliberante, pero no lo hace", sostuvo.

"Sabemos de buena fuente que son más de 150 los nombramientos que se están realizando desde hace tiempo", agregó.

Andrada aclaró que no está en contra de las personas que son nombradas, pero cuestionó que el Municipio gaste dinero en engrosar aún más la planta de personal, cuando los actuales agentes la están pasando mal. "Hoy un empleado promedio cobra 20 mil pesos en el mejor de los casos. Porque la mayoría tiene que solicitar préstamos o utilizar la tarjeta de crédito para poder llegar a fin de mes", aseveró. 

"Esto es como si un padre de familia que no tiene para darle de comer a sus hijos decide adoptar otros cinco", añadió.

Más adelante, sostuvo que gran parte de estos nuevos empleados ingresaron por compromisos políticos del intendente y en forma precarizada, por lo que están a tiro de ser dados de baja dependiendo los resultados electorales del próximo 27 de octubre. "Los puede echar o si pierde dejarlos para perjudicar a la nueva gestión", manifestó.

Por otra parte, solicitó a los concejales que tomen cartas en el asunto, ya que es el cuerpo deliberativo el que tiene que controlar y aprobar cualquier tipo de modificación en el presupuesto del municipio. "Le pedimos que al menos pidan informes para saber qué es lo que pasa", sostuvo.

También, afirmó que el intendente continúa con persecuciones contra los empleados y contra los integrantes del gremio que exigen mejoras para el personal. "Por eso nombra más personal, porque a los empleados idóneos los mandó como serenos. Este señor se maneja como patrón de estancia persiguiendo a los que piensan diferente a él", cerró. 

Finalmente, cuestionó las medidas anunciadas por el intendente relacionadas a la realización de obras, compra de maquinarías y a declarar la emergencia alimentaria. "No estamos en contra de que haga obras o compre máquinas, pero que piense en los empleados municipales que cobran una miseria", dijo.

Reconocimiento
Luego de los anuncios realizados en conferencia de prensa, Jalile había reconocido que nombró gente y que lo seguirá haciendo. “Nosotros estamos cubriendo algunas áreas, tenemos al día de hoy 250 empleados menos de cuando asumimos en el Ejecutivo y tenemos 240 menos en el sistema educativo para la misma cantidad de alumnos”, dijo.

“Algunas designaciones hay y van a haber más”, cerró. 

Otras Noticias