Conflicto salarial

Autoconvocados judiciales se manifestaron frente a la Corte

Reclaman un incremento salarial del 25 por ciento, a revisar con cláusula gatillo.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 15:21

Esta mañana, trabajadores autoconvocados del Poder Judicial volvieron a manifestarse frente a las oficinas de la Corte de Justicia para reclamar un 25 por ciento de incremento salarial con cláusula gatillo.

En diálogo con Radio Ancasti, Cecilia Falcón, referente de los autoconvocados, dijo que no fueron recibidos por los miembros de la Corte porque no pertenecen a ningún gremio. “Somos empleados autoconvocados, y cada vez somos más, pero no nos dan audiencia”, explicó y aclaró que las notas que elevan con los reclamos son recibidas y contestadas. “Es una contrariedad”, entendió.

“Estamos pidiendo un 25 por ciento, más la cláusula gatillo. Nos notificaron que (el pedido de incremento salarial) quedaba para estudio. Nosotros nos preguntamos qué estudio, que más que el fundamento de la necesidad de los trabajadores, para nosotros no es una respuesta”, dijo y añadió: “Para obtener una respuesta tuvimos movilizarnos, salir a la calle, que no es lo que queremos. Lo bueno sería que contesten pero como no salió, nos vemos obligados” a manifestarnos.

Falcón dejó en claro las diferencias con la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), gremio que aglutina a los trabajadores judiciales: “Lamentablemente, el año pasado le pedimos que nos acompañen y decidieron viajar a Buenos Aires para apoyar al gremio de Moyano a nivel nacional, en vez de acompañar al empleado de la provincia. Hoy por hoy, la invitación ya no la hacemos, decidimos salir a la calle solos”.

Además, acusó la UEJN de confundir a los empleados judiciales diciendo que los autoconvocados “persiguen intereses propios”. “Tengo un cargo de escribiente y hago mi trabajo y Patricia Bustamante (secretaria general de la UEJN) tiene un cargo de jefa de despacho y hace bastante tiempo que está con licencia gremial, qué interés propio puedo tener? Ella debería estar representando a los trabajadores y no yo que soy una simple empleada”, lanzó.

Por último, descartó nuevas medidas de fuerza y que esperarán una respuesta por parte de la Corte de Justicia. 
 

Otras Noticias