martes 19 de marzo de 2024
Recesión

Crisis de la industria automotriz: 137 despidos en Córdoba

Renault despidió 37 operarios de su planta de Córdoba y la autopartista MWM 100 en Jesús María.

Por Redacción El Ancasti

La firma francesa Renault despidió una nueva tanda de operarios en el contexto del plan de achique en su planta de Córdoba que no cesa.

Según remarcaron desde el gremio de mecánicos local, Smata, las nuevas cesantías alcanzaron a 37 empleados que quedaron sin trabajo en lo que va de septiembre.

General Motors suspende a 355 trabajadores hasta febrero del año que viene
  • Cierra una empresa textil en Santiago del Estero y despide a 200 trabajadores
  • La automotriz francesa señaló que adaptará su estructura de la planta en Santa Isabel por lo que adecuó su cantidad de empleados. Renault tiene 2300 empleados en Córdoba.

    La crisis y su consecuente caída en la venta de automóviles 0 kilómetro, hizo que la empresa comenzara con suspensiones.

    Para el mes próximo, si bien aún no está definida la cantidad de jornadas, la terminal admitió que habrá reducción en los días de producción por la demanda, que sigue por el piso.

    Por otra parte, el viernes, y tras 25 años de trayectoria, la empresa MWM anunció su cierre definitivo en Jesús María y alrededor de 100 familias se quedaron sin trabajo.

    Internacional de Automática de América del Sur Ltda. es la filial brasileña de Navistar International, especializada en la fabricación de motores diésel para aplicaciones automotrices en América Latina. Es conocida como MWM Motores Diésel.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    el gobierno ofrecio un 25%  y un bono de 40 mil pesos

    Te Puede Interesar