jueves 28 de marzo de 2024
agenda ibérica

Fernández se reunirá con los presidentes de España y Portugal

El candidato a Presidente por el Frente de Todos también dará clases en una universidad.

Por Redacción El Ancasti

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó a la ciudad española de Madrid, donde tiene previsto dar clases en una universidad local y reunirse tanto con el mandatario de ese país, Pedro Sánchez como con el presidente portugués Antonio Costa. El dirigente opositor, que se encuentra acompañado por su pareja, Fabiola Yañez, y algunos miembros de su equipo técnico, permanecerá una semana en Europa. 

El candidato presidencial ya tenía previsto hace tiempo viajar a España para cumplir con el compromiso académico, pero la agenda se alteró luego de su triunfo en las elecciones primarias, en las que superó al oficialismo por más de 16 puntos.

El dirigente tiene previsto dar una clase en el marco de un seminario intensivo Universidad Camilo José Cela, titulado "Gestión de Gobierno y campañas electorales". En este marco, Fernández aprovechará para reunirse con Sánchez, presidente de España y del PSOE, que se encuentra al frente del Gobierno local desde junio del 2018, tras la moción de censura contra su antecesor, Mariano Rajoy, consignó la agencia Noticias Argentinas. También sería recibido por el ex mandatario de este país José Luis Rodríguez Zapatero y por Josep Borrell, recientemente designado Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea. El candidato del Frente de Todos regresaría a Buenos Aires el domingo 8 de septiembre, cuando ya habrá comenzado la campaña formal de cara a las elecciones generales.

Más allá del FMI

El viaje le permitirá a Fernández conversar de temas sensibles con los gobiernos más afines de la Unión Europea: los que encabezan el socialista Pedro Sánchez en España y António Costa, también socialista, con su coalición de izquierda en Portugal. En el caso de Costa, la entrevista se concretará el jueves próximo, en Lisboa. La gestión del primer ministro portugués designado en 2015 es vista como un símbolo de las políticas de expansión que logran sacar a un país de la crisis sin hacerse eco de las exigencias de austeridad.

 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar