Sigue la disputa en el Sindicato de Trabajadores Viales, que atraviesa por un proceso de normalización y una fuerte disputa con la lista Azul, opositora a la conducción que cuestionó las elecciones de 2017. Ahora, el secretario general del gremio, Sergio Berrondo, cargó contra Ángel Rivera, referente del otro sector, y lo responsabilizó por pedir el bloqueo de la cuenta del gremio.
Berrondo cargó contra la lista opositora en Vialidad
Berrondo explicó que luego que el banco les impidiera realizar movimientos no se pudo cumplir con las obligaciones con proveedores. Es por eso que los afiliados al Sindicato no pueden acceder a las órdenes de compra que les permite retirar mercadería en comercios con los que el gremio tenía algún acuerdo.
"La lista Azul presentó una nota en el banco firmada por Ángel Rivera y otros integrantes de la lista pidiendo que se retengan los fondos para que el Sindicato no pueda disponer de ellos, causando un perjuicio a los afiliados, y ahora reclaman que el afiliado no tiene soluciones", manifestó el titular del gremio, que se niega a entregar la conducción al asegurar que no fueron notificados en forma correcta por el Ministerio de Trabajo del proceso de normalización.
"El banco no le hizo caso a ellos, pero sí al pedido del normalizador. En realidad, querían que se bloqueen los fondos, que le corten los servicios al trabajador, que el trabajador se enoje y nos eche la culpa a nosotros y cuando sea la votación lo voten a ellos", planteó Berrondo.
"La situación al día de hoy es que seguimos trabados sin poder dar respuestas para los afiliados y llama la atención que Ángel Rivera, que se disfraza de dirigente sindical y dice defender a los trabajadores, ahora reclama soluciones", dijo en alusión a otras declaraciones de Rivera.
"En realidad, lo único que defiende son sus intereses personales. Ya en noviembre de 2011 aprovechó el cargo de secretario adjunto del gremio para hacerse otorgar dos clases que mejoraban su situación y en octubre de 2016, cuando nos movilizamos a la plaza para pedir que se apruebe el trabajo de paritaria que mejoraba la situación a 880 compañeros, ese día él estuvo trabajando", planteó Berrondo.