miércoles 20 de marzo de 2024
Piden ser nombrados

Contratados y becados toman la Municipalidad de Andalgalá

Por Redacción El Ancasti

Contratados y becados municipales de Andalgalá tomaron el edificio comunal, Concejo Deliberante, delegaciones municipales y otros organismos en protesta por la falta de respuesta al pedido de nombramiento efectivo. 

La situación escaló en los últimos días cuando se conoció que el municipio pasó a la modalidad de contratados a aproximadamente 150 personas que estaban becadas o que nunca habían trabajado, según la versión de los que encabezan la protesta, que llevan hasta ocho años esperando ser efectivizados. Según explicaron, la municipalidad andalgalense tiene 500 becados.

Por la toma de los edificios municipales, el personal que presta servicio en ellos se retiró a sus domicilios. Personal de Infantería de la comisaría departamental se encuentra en el interior de las oficinas de las distintas dependencias custodiando los bienes de la comuna.

No se descarta que los que encabezan el reclamo corten rutas durante la mañana. 

Solidaridad del Partido Obrero

El Partido Obrero de Catamarca manifestó a través de un comunicado su "total solidaridad con los trabajadores becados y contratados del Municipio de Andalgalá que hoy reclaman frente al edificio municipal. Destacamos una vez mas, que ésta es la realidad de miles de trabajadores en toda la provincia, tanto en municipios de gestión Cambiemos como del PJ. El estado es el mayor explotador y precarizador en Catamarca".

"Exigimos el pase a planta de todos los trabajadores, igual tarea igual remuneración, salario igual a la canasta familiar. Por un paro activo de 36 hs que se inscriba en un plan de lucha que haga que esta crisis la paguen los que la crearon, los capitalistas, y no los trabajadores", señana el PO.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
incremento salarial para trabajadores de la administracion publica: conoce los detalles

Te Puede Interesar