martes 26 de marzo de 2024
Cristina kirchner en la matanza

"Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola"

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos lanzó duras críticas contra el Gobierno nacional.

Por Redacción El Ancasti

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, se refirió ayer a la crisis que atraviesa una de las fábricas embotelladoras de Coca Cola y, lanzó un dardo cargado de ironía al presidente Mauricio Macri, al expresar que "tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola".

Ante el auditorio de la Universidad Nacional de La Matanza, donde presentó su libro "Sinceramente, la exmandataria hizo un repaso por las obras impulsadas por su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, en ese distrito y recordó que en el Mercado Central habían inaugurado "toda la planta de distribución" de Femsa, embotelladora de Coca Cola que presentó un procedimiento preventivo de crisis.

  "Estos la fundieron, sí. Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola. Por ahí uno abre un restorán o una fábrica de algo que no le gustó a la gente y te podés fundir, le pasa a cualquier Gobierno, pero fundir la Coca Cola...", lanzó. 

 "La Argentina que viene es difícil y compleja", sostuvo la senadora, quien a lo largo de su discurso reiteró sus críticas a la política económica del Gobierno y manifestó que "las cosas que dijeron no eran ciertas, no era cierto que la inflación era por emisión monetaria, no era cierto que con tarifas altísimas iban a venir grandes inversiones".

  Respecto de la inflación, la senadora nacional evaluó: "Nos dimos cuenta que no era la emisión. Tenemos que ir a la formación de precios y a los márgenes de ganancia también, sobre todo en alimentos".

  "Esto no es para que nadie pierda plata ni se agarre los pelos, ni ninguna cosa dogmática y socializante, simplemente es sentido común", aclaró y remarcó: "Cuando estábamos nosotros se cansaron de ganar plata todos los empresarios y ahora solamente gana un pequeño grupo de empresarios que son los vinculados con el Gobierno".

  En materia tarifaria, la candidata a vicepresidenta afirmó que "no se pueden aplicar las reglas del mercado a algo que no solamente es un servicio público, sino que el que lo presta lo hace en forma monopólica".

  Y sobre la deuda contraída por la administración del presidente Mauricio Macri, particularmente con el FMI, consideró que "no sería justo pedirles a los 44 millones de argentinos que paguen con el mismo esfuerzo" y agregó: "Lo vamos a tener que discutir".

  En este sentido, también apuntó contra la exdirectora del FMI, Christine Lagarde: "La vi con cara de yo no fui (en una entrevista reciente donde la consultaron sobre la situación económica argentina). Con cara de nosotros no queríamos en realidad".

Cristina manifestó que los 12 años de kirchnerismo fueron una etapa de transformaciones. Reconoció que había problemas, pero dijo que no se comparan con los actuales. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ATE levantó el paro.

Te Puede Interesar