MACRI DIJO QUE SE HACE CARGO DE LLEVAR "ALIVIO"

"Mi tarea es que nadie quede atrás"

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 02:05

El presidente Mauricio Macri sostuvo que se está "haciendo cargo de llevar alivio a las familias" al admitir que "muchos no sienten que les llegó el impulso porque sigue costando en el bolsillo y en la mesa de todos los días". "Mi tarea es que ningún argentino quede atrás. Quiero ser el que en una procesión vaya detrás de todos, cuidando que nadie quede en el camino", enfatizó, al recorrer obras de ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Mar del Plata. Por su parte, en Santa Fe, el senador y candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que "no se van a repetir los ajustes" si es que el presidente Macri es reelecto el 27 de octubre.

"Hay muchas cosas que hemos podido hacer en tres años y medio, pero muchas otras requieren de más tiempo. Si pudimos hacer lo que hemos hecho hasta ahora, podemos estar mejor y ser mejores", remarcó y confió en que "salimos todos adelante".

Macri resaltó que busca "generar condiciones para crecer de la mano de un buen trabajo", mientras consideró que "muchos argentinos se benefician por el turismo". El primer mandatario volvió a decir que "se requiere de más tiempo para poder resolver problemas estructurales que se arrastran hace muchos años".

"Más trabajo es más tranqulilidad, mejor calidad de vida, oportunidades que se multiplican para todos", opinó, y destacó que en los últimos cuatro años "pasamos de 22 millones de pasajeros que viaja en avión a 29 millones por año".

Por su parte, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, aseguró que si Macri es reelecto "no se van a volver a repetir esquemas de ajuste", aunque reiteró que "el Estado nacional no puede sostener una estructura de planes para siempre". También consideró que "lo que viene es una etapa distinta y hay que explicarla para que la gente la entienda bien".

"El futuro lo que nos demanda es crecer en la economía y en el trabajo. El país que quiere Macri tiene que estar integrado al mundo, abierto a las exportaciones, porque exportar es generar empleo en blanco", sostuvo el candidato, y destacó que el Estado nacional "no puede sostener una estructura de planes para siempre, ya que es un esquema que consolida y estratifica la pobreza".
Al respecto, consideró que "hay que apoyar en situaciones de emergencia por un período determinado a los sectores más postergados", pero después "la gente tiene que salir a buscar trabajo, a buscar la opción de la dignidad".

Por otra parte, sostuvo que la elección que viene es distinta porque "hay mucha gente repensando su voto", y retomó su discurso de confrontación directa con el Frente de Todos: "Hay muchos argentinos preocupados por los diferentes eventos que se están sucediendo, como el accionar de los piqueteros en la calle que se han empoderado después del 11 de agosto. Es fundamental sostener una propuesta racional y equilibrada para sostener la vida democrática", expresó. 

Otras Noticias