jueves 28 de marzo de 2024
Aseguró que la obra no funcionó

Lobo Vergara cuestionó la inauguración de obra de riego

El legislador sostuvo que la obra no está en condiciones de regar las fincas de 65 productores. También puso en duda el costo.

Por Redacción El Ancasti

Tras la inauguración de la obra de Sistema de Riego presurizado por gravedad en la localidad de Ricón, Pomán, el diputado provincial y candidato a su reelección Luis Lobo Vergara, salió al cruce de la Gobernadora al considerar que la obra no estaba en condiciones. 

El viernes último Lucía Corpacci inauguró la obra. El Gobierno destacó que la obra demandó una inversión de más de 38 millones de pesos, tiene una capacidad para abastecer 450 hectáreas y beneficiará de manera directa a 110 productores . Antes fue eje de numerosos cuestionamientos por parte de la oposición y la empresa encargada de su ejecución es investigada por la Justicia Federal. 

En este sentido Lobo Vergara manifestó que " hay que preguntar a los 65 productores conectados, si pueden regar como deberían.

Hay que averiguar si costo $ 38.000.000 como dice la Gobernadora, que equivale a 2.700.000 dólares al cambio de la época. O si en realidad costó los 3.500.000 dólares que manifesté. A plata de hoy $206.500.000”.

“Lo importante, es saber si la inauguración fue para la popular o verdaderamente está lista para iniciar su vida productiva. A esta altura me pregunto ¿La obra se encuentra con recepción definitiva? ¿O están inaugurando algo que no está terminado?”

El legislador se preguntó por la retroexcavadora que prometieron- "Pintaron algunas tapas (por donde pasaba la Gobernadora) las otras siguen juntando óxido”, señaló.

“La única verdad es que la obra fue imaginada y pedida por el pueblo de Rincón en el año 2008, durante el Gobierno de Eduardo Brizuela del Moral. Se hizo el proyecto y se gestionó el recurso. Lucía Corpacci recibió la plata para hacerlo y demoró 8 años. Al día de hoy no está funcionando como corresponde”, expresó.

Más adelante manifestó: “Dios quiera que la próxima gestión del Gobierno provincial, la dote de los recursos que se necesitan para funcionar y del equipamiento que ya debería estar en Rincón”.

Para finalizar sostuvo: “Nada dicen de las bocas de suministro puestas en barrancos que no riegan a nadie o de las fincas que tiene 4 bocas de abastecimiento; entre otras increíbles observaciones. La verdad es una, al día de hoy, nunca funcionó sin pérdida de agua. No lo digo yo como diputado de la oposición sino lo dicen los productores”, afirmó.

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, mientras que Producción se encargó de la asistencia a los productores y de la financiación. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar