Por la falta de acuerdo con sectores políticos

Critican el proyecto para reperfilar la deuda

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 02:00

El presidente del Bloque Justicialista en Diputados, Pablo Kosiner, criticó ayer que el proyecto de ley enviado por el Gobierno para el "reperfilamiento" de los vencimientos de la deuda pública local ingresó "sin ningún tipo de diálogo ni acuerdo".
 

 La Cámara de Diputados recibió el jueves por la noche la iniciativa que consta de nueve artículos y el primero de ellos apunta a "restablecer los niveles de sostenibilidad de la deuda pública nacional".

   "Es un proyecto que ha ingresado sin ningún tipo de diálogo ni acuerdo. Es lo que más nos llama la atención porque el Gobierno venía diciendo que iba a generar un marco de diálogo con las diferentes fuerzas en el Congreso", apuntó y consideró que hay "doble discurso".

   En ese sentido, resaltó: "Con nuestro interbloque no han hablado con nadie y tengo entendido que con el resto de los bloques de la oposición pasó lo mismo".

   "El Gobierno sigue sin entender la gravedad de la crisis, encerrándose y diciendo que va a hacer algo y hace otra cosa", fustigó.
 

 De ese modo, recordó: "Habíamos reclamado que las autoridades económicas fueran al Congreso, expusieran sus ideas. Dijeron que iban a ir y luego que no".

   Afirmó que están "analizando" el proyecto y estimó que "en la medida en que más se acerque la fecha de las elecciones es más complicado" que se trate.

   "Si presentás un proyecto, te olvidás, lo dejás, ves que los distintos presidentes del bloque salen a decir ´no sabíamos nada´ y el Gobierno no dice nada, es muy raro. Desorienta mucho el accionar", evaluó y aseguró la iniciativa "afectará al Gobierno que viene".

Otras Noticias