por supuestos casos de estafa

Según Barrionuevo, las denuncias "son solo mediáticas"

El ex candidato a intendente por Consenso Federal se puso a disposición de la Fiscalía Nº 7, donde hay cuatro denuncias en su contra.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 02:19

El ex candidato de Consenso Federal Cristian Barrionuevo se presentó ayer de forma espontánea en la Fiscalía Nº 7, donde están radicadas las denuncias en su contra por supuestos casos de estafa. En declaraciones con elancasti.com.ar, Barrionuevo aseguró que las denuncias son solo mediáticas y buscan perjudicarlo.

El ex funcionario de la Municipalidad de Valle Viejo tiene cuatro denuncias presentadas en la Justicia. Es porque pedía dinero para una supuesta inversión y prometía devolver cuando asumiera como secretario de Cultura de la Provincia, lo que supuestamente iba a ocurrir el 27 de diciembre del año pasado.
Cuando los damnificados que cayeron en la trampa quisieron cobrar lo que le habían prestado ya no lo encontraban.

Barrionuevo se presentó de forma espontánea ante la Fiscalía Nº 7, a cargo de Myrian López. El ex candidato tiene tres denuncias por supuesta estafa, sobre las que trabaja la fiscal, y una cuarta más antigua por retención indebida, formulada por un comerciante que había constituido una sociedad con él, que luego fue disuelta.
En el marco de esta última causa fue que se ordenaron tres registros domiciliarios, uno de ellos en un conocido salón gastronómico de Valle Viejo en el que se secuestró un televisor inteligente de 55”.

Defensa 
"Es todo político y mediático, donde hay muchas injurias, falacias y cosas que no corresponden, pero la Justicia va a determinar las cosas como son. Solamente hay dos o tres denuncias y hay una sola persona que habla", dijo antes de ingresar a la Fiscalía.
"Es todo mediático y lo que quieren es perjudicar a Cristian Barrionuevo", aseguró.

"Estoy muy tranquilo porque vamos a comprobar todo en la Justicia", aseguró.
Al consultarle por los compromisos que realizaba para cuando supuestamente asuma como secretario de Cultura, dijo que no sabía nada: "Me enteré todo por los medios". 

Por otra parte, Barrionuevo aseguró que hace más de 15 días que renunció a la candidatura a intendente porque Consenso Federal no tenía posibilidades en Valle Viejo. "Era un desgaste personal", afirmó. 

Por su parte, el candidato a gobernador por Consenso Federal, Hugo Ávila, dijo ayer que estaba sorprendido por las denuncias y esperaba que la Justicia actúe. Mientras tanto, la fuerza tomó la decisión reemplazar a Barrionuevo por la primera candidata a concejal, Verónica Paola Herrera. 

Más pruebas 
Mientras tanto continúan apareciendo más pruebas que comprometen al dirigente.
El Ancasti pudo acceder a algunos de los documentos que los denunciantes aportaron a la causa, en los que Barrionuevo firmó como secretario de Cultura de la Provincia, entre los que había una supuesta resolución en la que se designaba a un “supervisor cultural”.

Además, en otro documento, solicitaba al director de Compras y Licitaciones del área que “tenga a bien adquirir sellos” a nombre de los nuevos “funcionarios”.
Ayer se conoció otro documento más en el que consta una falsificación de sellos del Banco Nación en el que supuestamente acreditaba una transferencia de 282 mil pesos a una de las personas que le había realizado un préstamo. La transferencia la había realizado en abril de este año una colaboradora de Barrionuevo, pero cuando el damnificado fue a constatar en su cuenta no tenía ninguna transferencia y le habían enviado un ticket falso. 

Otras Noticias