fallo de la cámara de apelaciones

Revés para Nóblega en una causa por incidentes de violencia

Ávila anticipó que ampliará la denuncia e involucrará al intendente Sebastián Nóblega por los ataques en su contra.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 02:01

La Cámara de Apelaciones no hizo lugar a un planteo de la defensa de Pedro Nóblega, padre del intendente Sebastián Nóblega, en una causa que fue iniciada en 2017 por el diputado Hugo Ávila por incidentes de violencia ocurridos en los años 2015 -2017 en el marco de las campañas electorales.

Nóblega padre, a través de su abogado Horacio Macías, se había opuesto a que la Justicia incorpore unos audios que habían sido presentados por Ávila y que supuestamente demostrarían que la familia Nóblega tenía participación directa en los incidentes de violencia en los que se golpeó físicamente a colaboradores de Ávila. Ahora, la Cámara de Apelaciones determinó que esa prueba debe incorporarse a la causa y por lo tanto el fiscal de Tinogasta, Jorge Barros Risatti, deberá considerar esa prueba antes de resolver.

El diputado Hugo Ávila se presentó ayer en la Cámara de Apelaciones con su abogado, Julio César Gordillo. "Esta audiencia es para ratificar nuestra posición de querellante particular en una causa en contra del padre de Nóblega. Se va a ampliar la denuncia y se lo va a involucrar al intendente (Sebastián Nóblega), que fue el responsable de ataques brutales contra los militantes opositores a él, Oscar Álvarez y Fernando Olivera. Se trata de una metodología perversa para emplear la violencia en contra de adversarios políticos con fondos del Estado porque se utilizaba personal becado y los ataques se pagaban con fondos del municipio. Eso estaba comprobado en audios que hemos acercado a la justicia", afirmó Ávila en declaraciones a EL ANCASTI.

Los hechos de violencia ocurrieron en 2015 y fueron denunciados en 2017, cuando se obtuvo la prueba a través de distintos audios. "Ahí queda comprobado que el ataque contra Álvarez era dirigido a mi persona y que había sido realizado por este grupo mafioso que hoy gobierna Tinogasta", expresó Ávila.
Según recordó uno de sus colaboradores, Oscar Álvarez sufrió una golpiza brutal cuando salía de una radio y luego se enteró de que ese ataque iba dirigido en su contra.

El abogado Julio César Gordillo explicó que ayer la Cámara de Apelaciones confirmó un fallo del juez de control de Garantías de la Quinta Circunscripción de Tinogasta y ratifica que se debe producir la prueba aportada por el denunciante. Es decir que la Justicia deberá desgrabar esos audios e incorporar esa prueba en el expediente. 
"Son audios en los que constan los actos de vandalismo ejercidos por Nóblega padre, quien manda a cometer estos hechos a terceros. Es una prueba contundente que, sumada a otras pruebas, va a reforzar los hechos de la investigación", expresó.

Otras Noticias