viernes 29 de marzo de 2024
presión gremial contra una empresa

Por segundo día, la UOCRA protagonizó una jornada de violencia en Ensenada

Por una disputa interna del gremio se produjeron incidentes de violencia que dejaron personas heridas.

Por Redacción El Ancasti

Por segundo día consecutivo, la disputa interna de la UOCRA La Plata volvió a terminar en serios incidentes con la Policía Bonaerense en las inmediaciones de la destilería de YPF en Ensenada, por lo que cuatro niños que iban a una escuela y un uniformado debieron ser asistidos a causa de los efectos de los gases lacrimógenos y los piedrazos.
Al igual que sucedió el pasado jueves en el mismo lugar, la interna de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) terminó en un una nueva batalla campal, que incluyó corridas, piedrazos y balas de goma.

"Se vivió la misma situación que el jueves: hay un grupo de trabajadores que la empresa AESA decidió no reincorporar a la obra en YPF. Después del conflicto que se inició hace un mes, AESA paralizó las obras, quedaron todos en la calle, el jueves  se reinició la obra con la mayoría de los trabajadores, pero se exceptuó un grupo que la empresa considera que fueron los que generaron los incidentes" de agosto, explicó el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian.
En declaraciones radiales, el funcionario municipal advirtió que "lo que se está disputando es quién es el que tiene la posibilidad de hacer ingresar gente a trabajar".

En ese marco, el sector que aún responde al detenido ex secretario general de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se enfrentó con el que está alineado con la intervención encabezada por Carlos Vergara.
Esa disputa terminó con la intervención de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense, que debió utilizar balas de goma para despejar la entrada a la destilería de YPF en Ensenada.
Ante la reiterada situación, Slobodian señaló que le "preocupa el calvario que viven los vecinos enfrente" de la destilería y precisó que durante los incidentes de este viernes tuvieron que "trasladar a unos chiquitos al hospital porque iban a salir a la escuela y una granada de gas lacrimógeno los afectó", así como también confirmó que hay "un policía herido por un piedrazo". 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar