viernes 22 de marzo de 2024
Elecciones 2019

Alberto Fernández: “Un país como Argentina no puede enemistarse con Estados Unidos”

El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró hoy que si llega al Poder Ejecutivo espera tener una relación de "respeto y madurez" con Estados Unidos.

Por Redacción El Ancasti

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy que si llega al Poder Ejecutivo espera tener una relación de "respeto y madurez" con Estados Unidos, al considerar que un país "como Argentina no puede enemistarse" con la "primera potencia del mundo".

"Estados Unidos es la primera potencia del mundo, ningún país como Argentina puede enemistarse con Estados Unidos", afirmó Fernández, en declaraciones a Infobae en Bolivia, tras su encuentro con el mandatario local, Evo Morales, y en la previa a su visita a Perú.

Dijo que no conoce al presidente norteamericano, Donald Trump,y que no habló "con gente de su gobierno", pero agregó: "Lo único que espero es que Estados Unidos tenga con nosotros una relación de respeto y de madurez como nosotros queremos tener con Estados Unidos".

Sobre la política regional, el postulante presidencial sostuvo que su idea es "reconstruir lo que alguna vez" existió, "un continente unido, en donde las fronteras entre los países hermanos se caían y todo era más fácil". .

Al mediodía de este viernes, Fernández arribó a Perú, donde se encontró con el mandatario local, Martín Vizcarra, en el Palacio de Gobierno.

Fernández y Vizcarra hablaron sobre "las cosas que preocupan a los latinoamericanos" y de "volver a lograr la unidad de la región".

Además, según supo NA acordaron trabajar juntos por la unidad latinoamericana.

"El presidente de Perú ha tomado posiciones importantes, por ejemplo en defensa de la no intervención de los estados americanos", destacó el postulante del Frente de Todos.

Antes, se reunió con representantes de las principales cámaras empresarias del país, industriales y petroleros.

En el Palacio de Gobierno estuvo con Vizcarra, el ministro Salvador del Solar y el canciller Néstor Popolizio.

Junto a Fernández, ingresaron el diputado nacional Felipe Solá y su jefe de campaña, Santiago Cafiero, y luego se sumó el resto de la comitiva.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Vicepresidente. Victoria Villarruel.

Te Puede Interesar