ELECCIONES 2019 || LANZAMIENTO DE CAMPAÑA

"No nos podemos olvidar de los que defienden estas políticas nacionales"

La gobernadora Lucía Corpacci cargó contra la oposición durante un acto junto a Jalil y candidatos de Valle Viejo.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 02:35

El Frente de Todos realizó su relanzamiento de campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre con un multitudinario acto en la sede del Partido Justicialista de Valle Viejo, con la participación de la gobernadora y candidata a diputada nacional, Lucía Corpacci; el candidato a gobernador, Raúl Jalil; y la candidata a intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno. Corpacci se despachó con duras críticas a la oposición, aunque no los nombró directamente, al detallar que la situación del país "tiene responsables" y que "quienes defendieron esas políticas son partícipes, porque no pueden decir que acá son una cosa y allá son otra", disparó. Cuestionó a quienes "asumen y creen que son patrones de estancia".

En su discurso, Jalil sostuvo que el objetivo del Frente de Todos que encabeza es recuperar los municipios de Andalgalá, Belén, Valle Viejo, Paclín y Recreo para el peronismo. "No los queremos recuperar por una ambición personal, sino por las políticas", dijo el intendente capitalino y aprovechó para pedir la unión y el trabajo conjunto para que Zenteno llegue al municipio.

Por su parte, Zenteno manifestó que durante las caminatas llegaron a muchos hogares y escucharon a los vecinos, y dijo que está "segura de que Valle Viejo esperaba este proyecto inclusivo que llegó y por el cual estamos militando todos". "Este proyecto tiene muchos objetivos y uno de ellos es devolverle a la familia municipal un sueldo digno, y más allá del sueldo, un trabajo de tranquilidad, con respeto", expresó, y también dijo que revalorizará el Sistema Educativo Municipal "para que los docentes, el personal no docente y las familias sientan orgullo del sistema al que pertenecen".

"Hay que empezar a construir y visualizar un Valle Viejo sin miedo, un Valle Viejo sin temores, un Valle Viejo que respete las ideas, los que piensan diferente, un Valle Viejo que no tenga color político, que lo trascienda", arengó.

Por su parte, la gobernadora Corpacci consideró que "la gente está cansada de que la maltraten y quien cree que por tener poder es dueño de la vida del otro, se equivoca". "La gente no se olvida de eso. Nosotros llegamos acá con la consigna de defender a todos por igual, no importa el partido. Algunos, cuando asumen, creen ser patrones de estancia, y tenemos que ser libres", sostuvo.

"Tengo la tristeza de ver que el país hace cinco años atrás daba netbooks, mandaba fondos a las provincias para viviendas, rutas nacionales, cientos de escuelas, programas para escuelas técnicas, de apoyo escolar. Cobrábamos un sueldo y podíamos ir al super, acceder al lujo de irnos de vacaciones. Y en estos cuatro años desapareció todo. Los pobres que tomaron crédito UVA hoy no lo pueden pagar. Eso tiene responsables, y los catamarqueños tenemos que tener memoria. Los que defendieron esa política son partícipes de lo que pasó, no pueden decir que acá son una cosa y allá otra, porque son los mismos", disparó la presidenta del PJ Catamarca.

Por último, dijo que le da "una enorme tranquilidad que Raúl Jalil sea el próximo gobernador". "Lo conozco y sé lo que va a hacer. Me alegra saber que Rubén Dusso es su compañero de fórmula. Me encanta que Gustavo Saadi va a ser el intendente de Capital, y me da orgullo que Susana va a dejar en alto a las mujeres de Valle Viejo", finalizó.

Otras Noticias