elecciones 2019 || fue acompañado por militantes

Fama se presentó a declarar y reafirmó el narcotráfico como eje de campaña

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio presentó un escrito en la Fiscalía Federal en el que explicó el sentido y alcance de sus declaraciones sobre las drogas.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 02:37

El candidato a intendente de la Capital Flavio Fama (Juntos por el Cambio) se presentó ayer en la Fiscalía Federal y dejó un escrito para explicar las declaraciones que a comienzos de septiembre había realizado sobre el narcotráfico en la Capital. Llegó a la Fiscalía acompañado por los principales candidatos de Juntos por el Cambio, autoridades de la UCR y militantes universitarios.
El primero en llegar para brindar su apoyo fue el concejal capitalino José Vega. Luego se fueron sumando militantes y dirigentes que pegaron carteles en el edificio de la Fiscalía y aplaudieron cuando Fama ingresó acompañado por la abogada Claudia Pacheco, ex decana de Abogacía.

Afuera también lo esperaban el candidato a gobernador Roberto Gómez y el candidato a diputado nacional, Rubén Manzi, entre otros. 

Estuvo apenas 10 minutos y a la salida dialogó con la prensa.

"Vengo a cumplir con la Justicia ya que con motivo de algunas declaraciones radiales he sido citado por el fiscal federal. Hice mi presentación por escrito, donde hice el descargo por las declaraciones que hice y en el sentido que las hice", expresó.

Consultado por el tenor del descargo expresó: "El descargo de lo que habla es básicamente de que nosotros trabajamos en campaña y, por el testimonio de los vecinos, ellos están muy preocupados por la cantidad de droga que existe en la calle. Mencionan puntos de venta, la situación en la que están sus hijos, una situación muy preocupante". sostuvo.

"Los vecinos dicen tener miedo; este trabajo no es un mapeo, no es un trabajo científico, es un trabajo de relevamiento de toda la problemática que tiene la ciudad en los distintos barrios donde la venta de droga es uno más de los problemas que tienen", afirmó. 
"La Justicia tiene que actuar y creo que si se hubiesen escuchado bien mis declaraciones en la radio se hubiera comprendido bien qué es lo que se dijo. Quiero decirles que el 31 de julio yo ya había hablado sobre este tema. No es la primera vez que estoy planteando a la sociedad que el problema de las drogas se está llevando a nuestros chicos y entiendo que la Justicia actúa porque se da cuenta de esta situación y eso me parece bien", expresó.

Fama ratificó que faltan políticas de Estado para enfrentar el problema de las drogas y sus consecuencias. 

"Hay un combo de falta de seguridad, que también trae aparejada cierta masificación en el consumo de sustancias, también tabaco y alcohol. La OEA viene insistiendo en que son los municipios los que tienen que actuar ante esta problemática. El municipio de la Capital se adhirió y no hay acciones coordinadas con el SEDRONAR que se hayan hecho desde esa fecha", manifestó.

Por su parte, el diputado Víctor Luna dijo que estaba "sorprendido por la convocatoria a Fama y a los periodistas de Radio Nacional que realizaron la nota".

"A nosotros nos gustaría que la fiscalía federal vaya a los barrios y se involucre en la lucha contra las drogas. Yo estoy esperando todavía. En 2016 hice una presentación espontánea por consumo y tráfico de drogas en el penal de Miraflores, nunca me convocaron ni tuve noticias. Ésas son las cosas que molestan", definió.

Otras Noticias